domingo 07 de septiembre de 2025 - Edición Nº2468

El Rincón | 5 sep 2025

Municipalidad de La Plata

😢 Vivir entre pozos, barro y sin transporte: El drama de todos los días en El Rincón

La comunidad de El Rincón asegura que la Municipalidad de La Plata los dejó a la deriva. Calles de tierra destruidas, pozos y falta de transporte marcan el día a día de cientos de familias.


En el barrio El Rincón, ubicado entre City Bell y Villa Elisa, los vecinos aseguran que viven en un estado de abandono total por parte de la Municipalidad de La Plata. Las calles de tierra se encuentran intransitables, complicando la vida cotidiana de cientos de familias que no cuentan con transporte público y dependen de sus propios medios para ir a trabajar o llevar a los chicos a la escuela.

A través de las redes sociales, la "Asamblea de Vecines Barrio El Rincón" expresó que los problemas persisten más allá de los cambios de gestión: "Siguen pasando las gestiones y los problemas quedan", advirtieron. 

El reclamo también quedó reflejado en voces de los propios vecinos, como el caso de Ignacio, quien sostuvo: "Lamentablemente, nuevamente tenemos una delegación que no responde a los reclamos de los vecinos sino a su partido político". Una declaración que resume el malestar creciente en la comunidad.

En el barrio El Rincón los vecinos se sienten totalmente abandonados por parte de la Municipalidad de La Plata.

Por su parte, Federico fue contundente: "Todas las calles están intransitables. Asfaltaron cuatro cuadras de la Calle 428 no sé para qué. Muy lindo todo, pero ni siquiera pavimentaron el recorrido completo del Rondín. La entrada al barrio de la Calle 426 parece Combate de los Pozos, al igual que el resto".

 

Calles intransitables y promesas incumplidas en El Rincón

Cecilia, otra vecina, también expuso la falta de planificación: "Arreglaron hasta la entrada de Los Pinos porque es el camino más directo para llegar a la delegación. El resto de la Calle 428 se ve que no existe". Una crítica que evidencia la sensación de desigualdad en las obras realizadas.

Finalmente, Verónica remarcó: "Es todo un desastre, dejás el auto en cada pozo con agua. Las calles están intransitables y encima de todo pagamos los impuestos. Parece que les importamos muy poco como siempre, nos toman el pelo". Con sus palabras, sintetizó el enojo de un barrio que reclama ser escuchado y atendido de manera urgente.

 

Así se vive a diario en El Rincón

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias