

¡Es oficial! La empresa AUBASA confirmó el inicio de las obras para sumar un cuarto carril en el tramo de mayor tránsito de la Autopista Buenos Aires – La Plata. La ampliación se extenderá desde el Acceso Sudeste hasta la estación de peaje de Hudson, sentido a la capital bonaerense y comenzará en noviembre.
El proyecto beneficiará directamente a los vecinos de Villa Elisa, Arturo Seguí, El Rincón y City Bell, quienes utilizan diariamente la traza para acceder a sus trabajos, universidades o trámites en la capital provincial y en CABA. La medida apunta a reducir los tiempos de viaje y aliviar la congestión que suele formarse en horas pico.
Además del nuevo carril, se prevé la repavimentación de los tres existentes, con la colocación de una carpeta asfáltica que unificará la altura de los cuatro carriles. También se realizará la demarcación horizontal, mejorando las condiciones de seguridad vial para todos los conductores.
La ampliación se extenderá desde el Acceso Sudeste hasta la estación de peaje de Hudson, sentido a la capital bonaerense.
José Arteaga, presidente de AUBASA, destacó que la decisión del gobernador Axel Kicillof y del ministro Gabriel Katopodis de sostener la obra pública en la provincia resulta: "Fundamental para que esta empresa cumpla con su plan de obras proyectado".
Por último, el gerente general de AUBASA, Pablo Ceriani, adelantó que ya se trabaja en el proyecto para sumar el cuarto carril también en sentido a Buenos Aires: "Se estima que en 60 días estará finalizado el plan de trabajo para licitar ese tramo importante de la Autopista Buenos Aires – La Plata".
NexoNorte, la información transforma.