martes 11 de noviembre de 2025 - Edición Nº2533

La Región | 10 nov 2025

Reclamos Vecinales

⛔ ¿En qué barrio de La Plata los autos andan a contramano para esquivar los pozos?

Vecinos de la Zona Norte denuncian el abandono de una importante arteria y apuntan contra la Municipalidad de La Plata. Por el asfalto destruido, los autos deben circular en contramano y se teme que ocurra una tragedia si no se realizan obras urgentes.


Un nuevo día, un nuevo reclamo. Esta vez, fueron los vecinos de Joaquín Gorina quienes levantaron la voz ante la Municipalidad de La Plata por el estado crítico de la Calle 501 entre 138 y 148, donde el asfalto cedió hace meses y los baches se transformaron en verdaderos cráteres. 

En diálogo con los colegas de Diario El Día, los frentistas advirtieron: "Está intransitable y puede ocurrir una tragedia". En algunos tramos, los vehículos deben invadir el carril contrario para esquivar los pozos, mientras el agua se acumula sobre una calzada que ya perdió toda su estructura.

Al respecto, desde Gorina también resaltaron: "Hay unas tres cuadras que están intransitables, con baches muy profundos. Los autos deben desviarse por la mano contraria para poder pasar". Además, agregaron que el problema se agravó tras la pavimentación y apertura del nuevo puente vehicular en la Calle 148, que aumentó notablemente el tránsito.

Hasta el momento, la Municipalidad de La Plata no dio respuestas concretas sobre posibles obras de reparación, pese a los reiterados reclamos vecinales. Como venimos contando desde NexoNorte, la situación de Gorina no es un caso aislado. En el último tiempo, diferentes localidades de la Zona Norte vienen denunciando un patrón de abandono urbano

Por ejemplo, en City Bell los vecinos alertaron por la falta de control municipal y balaceras en barrios en expansión, mientras que en Villa Castells reclamaron por basura acumulada, juegos rotos y un paseo peatonal destruido. A su vez, el avance inmobiliario sin planificación amenaza con borrar los pocos espacios verdes que quedan en la región.

El denominador común es la ausencia de respuestas oficiales. En cada punto del mapa de la Zona Norte de La Plata, los reclamos se acumulan y las soluciones no llegan. En Joaquín Gorina, la Calle 501 se convirtió en símbolo de ese abandono.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias