Javier Gustavo Echeverguren, de 38 años, fue detenido en Quilmes luego de ser identificado como el principal sospechoso del crimen de la psiquiatra Virginia Franco. Planeaba viajar a Tucumán y llevaba un bolso con ropa y un pasaje, lo que reforzó las sospechas de fuga. Vive en una casilla de City Bell, donde también se realizaron allanamientos.
Las cámaras de seguridad del barrio lo registraron entrando a la vivienda de la víctima el pasado 13 de noviembre con una escalera y una mochila, y casi una hora después retirándose con una bicicleta similar a la del esposo fallecido de Franco. Además, el GPS del celular robado marcó su última actividad cerca de su domicilio. En su casa secuestraron herramientas de jardinería y elementos que serán peritados.
Virginia Franco, de 68 años, fue encontrada asesinada en su casa de City Bell con múltiples heridas cortantes y signos de defensa, en un escenario de vivienda revuelta. La autopsia confirmó que murió por un shock hipovolémico provocado por lesiones con arma blanca. La causa quedó caratulada como homicidio y la investigación avanza bajo la UFI Nº11 y el Juzgado de Garantías Nº5.
NexoNorte, la información transforma.