sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

El Rincón | 4 mar 2024

Reclamos Vecinales

🚯 2 meses con basura: Piden respuestas a ESUR y a la Municipalidad de La Plata

Ante la falta de recolección de basura en uno de los barrios de mayor crecimiento de la Zona Norte de La Plata, sus vecinos denuncian la inacción de las autoridades y la empresa responsable. A pesar de los reclamos realizados, la situación persiste, dejándolos en una situación de abandono e indignación.


Un grupo de vecinos del barrio El Rincón, ubicado entre City Bell y Villa Elisa, se comunicó con la redacción de NexoNorte para denunciar que hace dos meses nadie levanta las bolsas de basura en ciertos sectores del territorio: "El camión pasa, haciendo la ruta, pero nadie va atrás ni suben nada".

Al respecto, los frentistas también relataron: "Hicimos las quejas correspondientes al 147 y fuimos a la Delegación Municipal de City Bell, porque el barrio ya no tiene delegado propio, aunque por Decreto debería tenerlo, pero nadie hace nada".

Mientras que también sumaron: "En la Delegación de City Bell nos dijeron que la empresa de recolección (ESUR) tiene el mismo contrato vigente que con el gobierno anterior (del saliente Julio Garro), pero no hay respuestas. Es una estafa de la empresa a los ciudadanos".

Desde El Rincón aseguran que los camiones de ESUR pasan, pero no levantar las bolsas de basura hace dos meses.

Los denunciantes también compartieron con NexoNorte los números de reclamo realizados: 1259756 (Línea 147); 00001261430 y 00001261429 (Sistema Único de Atención Vecinal). A lo que agregaron: "No pasan en casi todo el barrio. Nosotros estamos al fondo por Calle 438, todo este camino y sus cruces están con bolsas de basura, no las levantan".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias