sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

City Bell | 15 mar 2024

Artistas Locales

🌞 Sol Margueliche: La voz del reggae femenino que se inspira bajo la paz de City Bell

¿Sabías que City Bell es la cuna de una artista que viene creciendo a pasos agigantados desde sus inicios en 2007? Sol Margueliche, cantante y compositora, en una charla íntima con NexoNorte, cuenta cómo nació su pasión por la música y el reggae, que hoy la tiene como una de sus exponentes.


Hoy te contamos la historia de Sol Margueliche, una cantante y compositora de City Bell que con sus canciones en clave reggae viene cautivando y enamorando a públicos de todo el país. No te pierdas su voz única y envolvente. Un sueño que comenzó gracias a una pequeña y mágica radio.

A lo largo de todos estos años, Sol participó en innumerables shows en vivo, lanzado álbumes, y colaborado con referentes del género como Dread Mar I, Los Cafres y Nonpalidece. Su estilo vocal, arraigado en el género reggae, es un puente que conecta las emociones con el entorno, ofreciendo una experiencia auditiva envolvente y enriquecedora.

Con un camino musical que no conoce límites, Margueliche brilla y lleva su música a nuevos horizontes. Desde su último video grabado bajo la paz de sus limoneros de City Bell hasta su próxima presentación en Buenos Aires: pasen y conozcan la voz de una artista que encandila y enamora.

Sol Margueliche durante la grabación de su último video en City Bell.


Redacción: ¿Cuándo y cómo nació tu pasión por la música?

Sol Margueliche: "De pequeña me regalaron una radio y ese objeto fue un viaje directo a las canciones, a la música. Mi primera banda, en mi adolescencia, fue con mis amigas del Anexo de Villa Elisa del Instituto Roberto Themis Speroni, que fue donde me egresé. Ahí nos enseñaron a tocar la flauta dulce y a cantar muchísimas canciones. La música me llegó como juego y motor de encuentros. También en mi familia se expresa así".

 

Playlist de Sol Margueliche


R: ¿Qué es lo que más te atrapa del reggae? ¿Cómo fue compartir escenario con referentes del género?

S.M: "Las voces. Es un género con voces muy intuitivas, expresivas, originales y auténticas. La frecuencia reggae no es para exaltarte o habitar la tristeza, si no para reflexionar sobre el amor y tomar conciencia del entorno natural en el que vivimos". 

"Fue hermoso haber compartido escenario escenario con referentes del género como Dread Mar I, Los Cafres, Nonpalidece, Todos Tus Muertos y Chimaroots. Lo hice perteneciendo a bandas como Éxodo (tributo a Bob Marley) y Combinaciones". 

"De todos ellos aprendí a ver la constancia, el tiempo, el trabajo y la pasión por este género. Para este 2024, por un lado tengo en mente lanzar dos temas nuevos como solista. Y por el otro, también tengo colaboraciones con artistas de Mar del Plata y de Bélgica".


R: ¿Qué significa City Bell en tu vida? ¿Allí grabaste tu último video?

S. M: "¡Sí! Como pueden escuchar en la canción 'Me gusta mi limonero', City Bell está lleno de árboles, muchas casas aún tienen limoneros, huerta y en particular la de mi familia mucha magia y siempre activa con todas sus plantas. Podés encontrar desde aloe vera, hasta lavanda y diente de león, entre muchas otras plantas medicinales. Y en 'Un día a la vez' (su último lanzamiento) está ese llamado a mirar, respirar el entorno que nos rodea, esta es nuestra vida y no podemos dejar que pase desapercibida".

 

Un día a la vez - Sol Margueliche


R: ¿Cómo te preparás para tu próxima presentación en La Tangente (Centro Cultural de Buenos Aires)?

S. M: "Con mucha emoción, me puse muy feliz cuando me invitaron los amigos de Rootment. Ahora en la cuenta regresiva, ensayando e invitando a que no se lo pierdan. Como artista independiente es hermoso poder llegar a tocar en lugares así en pleno corazón porteño".


Sol Margueliche en vivo

¿Cuándo? → Sábado 16 de marzo.

Horario → Medianoche. 

Dirección → Honduras 5317, CABA (La Tangente).

Sol Margueliche continúa presentando su show "Amarte", un viaje musical en donde nos invita a movernos con ilusión, respirar profundo, un día a la vez y compartir al natural.

Entradas online en venta desde $4000.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias