sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

City Bell | 20 mar 2024

Reclamos Vecinales

🔴 ¿Qué barrio de City Bell reclama zanjeo y mejoramiento de calles a la Municipalidad?

Desde un barrio histórico de City Bell expresaron su frustración ante el estado de abandono en el que se encuentran sus calles, denunciando la falta de acción por parte de la Municipalidad de La Plata. Además, te contamos la respuesta por parte de la delegación local.


Una vecina del Barrio Savoia de City Bell, de la zona de Calle 472 Bis entre 4 y 5, se comunicó con la redacción de NexoNorte para denunciar el estado de abandono en que se encuentran y la falta de respuestas y soluciones concretas por parte de la Municipalidad de La Plata.

Al respecto, la denunciante expresó: "Vivimos sin zanjeo y sin mejoramiento de calles. La luz la tuvimos que poner junto a otro vecino. Nos encargamos de comprar los postes, los cables y también de pagarle a un empleado de EDELAP para que nos haga la conexión".

Mientras que también sumó: "Todo lo tenemos que pagar nosotros, de nuestro bolsillo. Para colmo, cuando caen dos gotas ya no podemos salir de nuestras casas porque la calle se inunda. Quedamos anegados, es imposible vivir así".

Por su parte, la mujer también contó: "Compramos tres camionadas de escombros y los esparcimos a pala, pero no es suficiente. Por esta razón el agua no drena. Hicieron un zanjeo pero sin salida, viene toda el agua desde Calle 7 y rebalsa en la 472 Bis. Dejaron toda la tierra en el borde y sin desembocadura".

A lo que agregó: "Encima los mosquitos que hay son insoportables, las calles están llenas de pasto alto. Nosotros pagamos los impuestos (alumbrado, barrido y limpieza) pero el camión de basura pasa a tres calles, no por mi casa. Vivimos en el abandono total".

Los reclamos hechos en agosto del 2023 ante el SUAV (Sistema Único de Atención Vecinal) por la vecina del Barrio Savoia de City Bell.

Y por último, aseguró: "Desde el año pasado estamos haciendo los reclamos pero siempre ponen excusas y prometen que van a pasar en la semana y nunca vienen. Fuimos muchísimas veces a hacer el reclamo, también vía Línea 147 y Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), pero no tenemos respuestas".

Vale recordar que en la nueva gestión de Julio Alak se determinó un reordenamiento, en donde Savoia perdió su delegación propia y pasó a ser subdelegación de la administración comunal de City Bell.


¿Qué dijeron desde la Delegación Municipal de City Bell?

Este medio también tomó contacto con Liliana Vallejos, delegada de City Bell, para hacerle llegar este reclamo del Barrio Savoia, a lo que la funcionaria solamente respondió: "Estamos trabajando en la zona, pero el tiempo juega en contra".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias