sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

La Región | 20 mar 2024

Temporal en La Plata

🚨 Alerta Roja en City Bell, Gonnet y Villa Elisa por tormentas y vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció la Alerta Roja por tormentas y vientos en la ciudad. Por este motivo, ya están funcionando tres centros de evacuados en City Bell, Villa Elisa y El Rincón.


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la Alerta Roja se activó debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región. La zona continuará afectada por tormentas y vientos intensos.

En su último parte, el organismo explicó: "El área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora, caída de granizo y, especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos".

Mientras que también sumaron: "Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 80 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual". Además, el ente nacional adelantó: "El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora".

El mapa compartido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre la Alerta Roja que afectará a City Bell, Gonnet y Villa Elisa.

 

Centros de evacuados en City Bell, Villa Elisa y El Rincón

Como informamos desde NexoNorte, en la región ya funcionan tres centros de evacuados para aquellos vecinos que necesiten ayuda para afrontar el temporal. 

Argentino Juvenil Club de City BellCalle 19 y 473

Centro de Fomento Barrio Jardín de Villa ElisaCalle 116 y 410.

Centro Integrador Comunitario (CIC) de El RincónCalle 138 y 442.

En City Bell se está necesitando cloro, lavandina, agua mineral y ropa seca de adultos y niños → Coordinar entrega por WhatsApp.

✔ En situaciones de emergencia, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil.

✔ Por cualquier emergencia, no dude en contactarse con NexoNorte.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias