GONNET | 26 OCT 2021

FRUCTíFERA Y PROMETEDORA REUNIóN EN COSEGO

Garro en Gorina: Proyectan calles, cámaras y cloacas para los vecinos

Además, desde la localidad reclamaron la necesidad de contar con un nuevo edificio para el Centro de Salud, y para el Jardín Municipal, Federico A. Máspoli. Los detalles más importantes del cónclave en la nota.



Desde NexoNorte tomamos contacto con Antonio Máspoli, administrador de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Consumo y Vivienda de Gorina (COSEGO), quien estuvo presente en la reunión que tuvieron en la entidad vecinal junto al Intendente Julio Garro, en donde dialogaron sobre diversos proyectos beneficiosos para la localidad.

Al respecto, Máspoli relató: "Participaron Horacio Parisi; Cristina Flores; Alejandro Colombi; Alejandro Armentia, del Consejo de Administración de la Cooperativa; el Delegado Municipal, Valentin Díaz; Melina Mena del centro de participación de ayuda social 'La Casita'; y Gustavo Reyes, colaborador de la zona".

Sobre el cónclave, aseguró: "Se fijaron como ejes de trabajo, las calles y las vías de acceso. El intendente se comprometió en reabrir la Calle Lacroze (489) y trabajar sobre el trazado de la Calle 148, representando el pedido del colaborador Reyes. Es paralela a una de las más transitadas que es la Calle 138".

A lo que sumó: "Sobre esta última, se irán instalando señaléticas de velocidad máxima y paulatinamente cámaras de control de velocidad. Asimismo desde la Municipalidad de La Plata (MLP) harán una revisión de las calles no abiertas al uso público para ir resolviendo los distintos casos".

Máspoli, también confirmó: "El intendente anunció que en Calle 131 de 505 a 501, se construirá una dársena con distribuidores de tránsito triangulares sobre Calle 501". 

Por otro lado, en referencia a la Salud y a la Educación: "El Presidente, Horacio Parisi, y la Secretaria de COSEGO, Cristina Flores, reclamaron la necesidad de contar con un nuevo edificio y de mayores prestaciones que el actual, para el Centro de Salud. Parisi también recalcó un nuevo lugar y edificio para el Jardín Municipal Federico A. Máspoli". 

En relación a estos pedidos, Antonio comentó: "El Intendente se comprometió a evaluar cuáles son las reservas urbanas de Gorina para la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Salud y el Jardín Maternal".

Julio Garro escuchando atento durante uno de los pasajes de la reunión en COSEGO.

Mientras que agregó: "Por último, llegó el tema de las Cloacas. La Cooperativa ya entregó el proyecto ejecutivo de la red Cloacal a la MLP y la planta de tratamiento, basado en informes que oportunamente realizaron expertos de la UNLP, entre otros, para emplazar la Planta de Tratamiento de residuos cloacales en las proximidades del Arroyo Rodríguez como única alternativa". 

Sobre el final, Máspoli concluyó: "El intendente se comprometió a gestionar ante la Nación los fondos para financiar el proyecto". Y sumó: "Entre los presentes, evaluamos la reunión como fructífera y prometedora para una localidad que en la región marca el desarrollo de la denominada Zona Norte".

NexoNorte, la información transforma.

NOTAS RELACIONADAS

Pasa en tu Barrio

La Casita de Gorina: Un espacio por y para los chicos más necesitados


Noticias de tu Barrio

Emocionante inauguración del santuario del "Brujo Manuel" en Gorina


Comunidad Norte

A la vanguardia: 21 años al servicio de la comunidad de Gorina


Conocé su historia

Estación Experimental Gorina: 50 Aniversario y el futuro agroecológico


Noticias de tu Barrio

Ola de calor día 2: Otra vez faltará agua en un sector de City Bell


Inseguridad

City Bell al desnudo: 5 comercios robados por ¿ladrones del conurbano?


Conocé el premiado proyecto

Jóvenes con Banca: Candidatos a concejales debaten con alumnos en City Bell


Servicios Norte

Sábado 30: Cuidá tu cuerpo y a tus mascotas sin gastar en City Bell


Policiales

Chau tranquilidad: Robos, persecución y detenidos de Gorina a City Bell