CITY BELL | 2 DIC 2021

INSEGURIDAD

Vandalismo y robos en Cantilo: ¿Llega el patrullaje nocturno a City Bell?

La decisión se tomó en un cónclave llevado a cabo en la Zona Norte. Te contamos quiénes fueron parte, los temas sobre los que se conversaron, y una reflexión que quedó resonando: "Tenemos un problema: como sociedad no estamos encontrando cómo contener a los jóvenes".



En las últimas horas, la Cámara de Comercio de City Bell, con su Gerente Martín Bizet a la cabeza, llevó a cabo una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense para trabajar sobre la problemática del vandalismo y los robos que vienen ocurriendo durante las madrugadas en el centro comercial de la localidad de la Zona Norte

Al respecto, el representante aseguró: "Es un tema que tiene muy preocupado al comerciante". Vale destacar que del cónclave participaron el Secretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández; el Jefe de Estación Norte, Maximiliano Perera; y el Comisario de la Décima de City Bell.

En un diálogo exclusivo con NexoNorte, Bizet aseguró: "El Ministerio se comprometió a armar un plan estratégico de rondín por las madrugadas sobre las Calles 473 Bis, Cantilo (473) y 472; desde la Plaza Belgrano hasta el Camino Centenario. La idea es que uno o dos móviles policiales recorren el centro comercial, realizando tareas de prevención".

Un pasaje de la reunión llevada a cabo por diversos funcionarios con injerencia en la seguridad.

A lo que agregó: "Después se habló sobre el Plan de Bicicletas, Motos y Efectivos, que se sumaron a Cantilo, y se está notando una mayor presencia policial. También charlamos sobre el tema de los adolescentes y la Justicia, que todavía no sabe cómo tratar a los jóvenes que por ley son niños, pero en sus actos trabajan como delincuentes profesionales".

Y también explicó: "Tenemos un problema: como sociedad no estamos encontrando cómo contener a los jóvenes. Y ellos se vuelcan a la delincuencia, sabiendo que no tienen problema con la policía y la justicia. Conversamos para saber cómo encontrarle una solución".

NOTAS RELACIONADAS

Policiales

12 jóvenes cautivos en City Bell: Robo, amenazas, violencia y misterio


Policiales

2 veces en 2 años: Vuelven a desmontar un kiosco de drogas en City Bell


Enterate en qué dirección

¿Sabías que en Gonnet se inauguró una fábrica de vehículos utilitarios?


Agenda Norte

¿Te sumás? Despedida de año en la esquina cultural de City Bell


Inseguridad

En Villa Castells: Motochorros tienen en vilo a los vecinos del barrio


Un mal que no cesa

City Bell no baja la guardia: 2 nuevos detenidos por toma de terrenos


Policiales

6 robos en 10 días en City Bell: Los comerciantes están desesperados


Policiales

City Bell en vilo: "La Banda de los Adoquines" y el menor de las 10 causas