Como informamos desde un primer momento en NexoNorte, la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando en la repavimentación de la Calle 467 entre el Camino General Belgrano y la Ruta Provincial Nº36.
Según se detalló, los trabajos facilitarán el traslado de la producción platense a los distintos puntos de comercialización. En las últimas semanas, tras arduas jornadas laborales, se fueron completando varias etapas. Por este motivo, desde este medio consultamos a fuentes municipales sobre cómo vienen las tareas.
Al respecto, explicaron: "Esta semana se encuentran trabajando en el tramo de Calle 138 a 148. El desvío se hace por Calle 148 para los que circulan desde la Ruta 36, y a quienes vienen desde el Camino General Belgrano los hacen pasar, ya que están trabajando en media calzada, con la presencia y control de banderilleros".
Mientras que también sumaron: "Asimismo, la semana próxima, una vez que se llegue con el asfalto a Calle 138, se empezará con el nuevo tramo, que es de Calle 138 a 132. En este caso también se trabajará en media calzada con banderilleros, y se dejará pasar sólo a los automovilistas en sentido hacia la Ruta 36".
Por su parte, desde la Comuna también resaltaron: "Quienes circulen desde Ruta 36 deberán ir por Calle 138 hasta 485 y luego hasta Calle 28. Estos nuevos desvíos se informarán cuando corresponda con cartelería en la zona".
Hubo quejas por el caos de tránsito que generan los desvíos en Joaquín Gorina.
Más allá de los trabajos en la obra vial de la Calle 467, a la redacción de NexoNorte también llegaron reclamos por parte de los vecinos de Joaquín Gorina, sobre todo de aquellos que deben convivir con los desvíos generados por las tareas municipales.
Una frentista que reside en Calle 480 y 145 explicó: "La gente agarra por las calles del desvío como si fueran asfaltadas, van rápido, levantan mugre, y rompen el camino. Tampoco hay una buena iluminación y los que vienen desde los countries se pasan entre ellos a toda velocidad, pese a que las calles son angostas".
Los vecinos afirman que desde los countries utilizan a las calles internas de Joaquín Gorina como depósitos.
A lo que también agregó: "En el trayecto desde Calle 148 hasta la 141 no hay nada que los frene, sólo una loma de burro pedida por un vecino, que está próxima a la 145. Usan el camino como una autopista". Mientras que también sumó: "Los countries usan las calles como depósito de materiales, que no se los dejan entrar a los barrios privados por su peso".
NexoNorte, la información transforma.
Para cuidar a los chicos
La mirada de los especialistas
Cuidá tu bolsillo
Reclamos Vecinales
Plan Estratégico 2030
Inseguridad