viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 1 nov 2020

Reclamos Vecinales

Preocupación en el Barrio Nirvana por el alarmante estado del arroyo

Los vecinos linderos al arroyo Rodríguez se encuentran preocupados por el mantenimiento del lugar. Se encontraron vuelcos clandestinos, desechos cloacales, y basura.


Un grupo de habitantes de la zona, ubicada en Camino Belgrano y 480, viene reclamando hace varios meses por una respuesta de los organismos oficiales dedicados al control y al cuidado de los recursos hídricos, para que tomen cartas en la problemática de la que son rehenes. Sobre todo teniendo en cuenta la contaminación que se advierte en el agua. 

Los vecinos del Barrio Nirvana, ya presentaron su reclamo en la Mesa de Entradas Virtual de la Autoridad del Agua (ADA), en el último mes de agosto, solicitando una inspección al ente regulador, para que lleve a cabo un análisis del sitio. La tarea fue realizada, pero todavía no recibieron los resultados de la investigación.

Es tal el compromiso y la preocupación por solucionar el problema, que hasta iniciaron su propio estudio paralelo, en donde mediante las imágenes satelitales de Google, se dieron cuenta que en varios tramos del recorrido, el arroyo recibe clandestinamente vuelcos de predios dedicados a la cría de animales, entre otros.

Incluso también se dieron cuenta que diversas zanjas provenientes de barrios sin red cloacal, también descartan sus residuos (sin un tratamiento adecuado) en el cauce de agua. Esto produce un olor insoportable en la zona, además de un peligro ambiental inminente. Sin dudas, un panorama nada alentador.

Hacé click para realizar tu consulta al organismo del agua

Fuente e imagen El Día
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias