viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gonnet | 27 nov 2020

Al rayo del sol

Siguen las largas colas para recibir bidones de agua en Gonnet

Hartazgo entre los frentistas de la localidad de Gonnet que diariamente deben pasar por la misma situación para acceder a bidones de agua potable.


La situación se repite diariamente debido al cuestionable servicio que brinda ABSA en la localidad de la Zona Norte platense. Los vecinos deben acercarse para acceder a bidones de agua envasada para el consumo. Todo esto se debe a la alta salinidad que presenta el líquido, en caso de querer beberla directamente desde la canilla.

Sin dudas, uno de los principales problemas remarcados por los frentistas, se basa en que después de la ardua espera en la fila, deben trasladar los bidones hasta sus hogares. Algunos de ellos, deben hacerlo a pie, y en muchos casos, esta situación la padecen jubilados y hasta mujeres con niños.

En diálogo con Diario Hoy, una de las damnificadas expresó: "Hará ocho años que el agua de las canillas sale salada y, en varias ocasiones, también salió turbia. Después de miles de denuncias, hace tres años que ABSA comenzó entregar bidones en el Centro Comunal de Gonnet". Evidentemente, una problemática que ya acarrea mucho tiempo sin soluciones reales.

Cada jornada, los habitantes de Gonnet y barrios aledaños, como Villa Castells, adoptaron la rutina de acudir a la Delegación que el Municipio posee en Calle 15 bis, zona lindera de la República de Los Niños para acceder a su provisión. Los horarios de entrega son de lunes a sábados, a las 10:30 y a las 14:30.

Vale remarcar que la decisión de entregar bidones en el Centro Comunal, fue implementada por la empresa ABSA como una suerte de respuesta a los constantes reclamos de los vecinos que abonan mensualmente por el servicio, pero que increíblemente todavía no pueden hacer uso del mismo en sus hogares como se debe. 

Fuente El Día / Diario Hoy

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias