

Al igual que la semana pasada en el frente de la Comisaría N°12 de Villa Elisa, los frentistas de Arturo Seguí se volvieron a reunir para trabajar sobre la inseguridad reinante en la zona. Se juntaron en el flamante Destacamento, ubicado en Calle 414 bis y Diagonal 145. Fue también con motivo de analizar su funcionamiento y pedir que lo refuercen.
En diálogo con Diario El Día una de las habitantes afirmó: "Trabajan cinco personas por día y rogamos que ninguna se enferme". Por ello es que reclamaron por más personal capacitado y móviles para que puedan trasladarse como corresponde. Además de los vecinos, participaron de la cita autoridades policiales de la región y del Ministerio de Seguridad.
Entre los principales planteos se aseguró que es necesario que el Destacamento pueda tomar sus propias denuncias y no depender del accionar de la Comisaría de Villa Elisa, como viene sucediendo hasta el momento. También se insistió en solicitarle a los funcionarios provinciales la instalación de una subcomisaría.
Para hacerlo, pidieron que tomen en consideración un expediente que se presentó en 2017 sobre este tema. Según trascendió: "Plantearon que los recursos que puedan llegar para el Destacamento son escasos y también se comprometieron a reforzar la zona y un nuevo encuentro el día 12 de diciembre, en el mismo lugar".
En relación a esa próxima reunión, los frentistas buscarán sumar a representantes municipales vinculados con la seguridad y a las nuevas autoridades de la Departamental La Plata. Como también trabajar sobre la infraestructura con la que disponen para hacer su trabajo en la localidad.
Sobre esta cuestión, los referentes presentes en el cónclave explicaron: "No tienen móviles, no hay motos y el mobiliario lo aportamos los vecinos. Necesitan un lugar digno para trabajar, y que Arturo Seguí no sea tierra de nadie".
Fuente e imagen El Día