lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

City Bell | 4 dic 2020

Tu Barrio

La historia de Claudia Miceli: La mujer que le volvió a dar vida a La Casona del Argentino Juvenil Club de City Bell

A través de una entrevista exclusiva, te contamos la loable tarea que lleva adelante esta vecina de City Bell para volver a darle vida a un espacio emblemático de la región.


Desde NexoNorte tuvimos la oportunidad de dialogar con Claudia Miceli, vecina de la localidad de City Bell, que actualmente se encuentra organizando y desarrollando el Área de Cultura del Argentino Juvenil Club. Entidad, que como muchas en la región, fue afectada por la pandemia. Un trabajo a pulmón, que sólo ella nos puede contar al detalle. 

Claudia es la encargada de coordinar las áreas de cultura, las clases y las actividades que allí se practican. Además logró rehabilitar La Casona del organismo, espacio que ahora puede ser utilizado para los talleres de música y teatro, dar clases de diversos instrumentos, y hasta ensayos de danzas.

Para lograr comprender su vocación, te contamos que Miceli es una cantante profesional, pero que también se puede desarrollar como Profesora de música, armonía y canto. Además lleva a cabo tareas como Productora de Eventos y de Artistas. Como intérprete musical, lleva dos discos grabados hasta el momento, "Siento" (2004) y "Conmigo" (2013).

Uno de sus mayores reconocimientos, lo obtuvo en el año 2001, cuando se alzó con el Primer Puesto a la Mejor Interpretación en el Festival Internacional de la Canción con el tema "Muchacha Ojos de Papel" en España. El certamen fue emitido por TVE y radios como Onda Cero, y Dial entre otras.

Como si fuera poco entre los años 2005 y 2007 se especializó en Realización y Producción para Televisión en Barcelona, sitio en el que también se formó en Montaje de Espectáculos. Sin dudas estamos hablando de una mujer multifacética, emprendedora, soñadora. A la que ni una pandemia logró detener su paso arrollador.

Te invitamos a conocer las tareas que Claudia lleva adelante en "El Juve" en esta entrevista exclusiva con NexoNorte:


La "Miche"

Redacción: ¿Cómo es tu trabajo en el Área de Cultura del Argentino Juvenil Club?

Claudia Miceli: "Me convocaron para que creara el Área de Cultura y Eventos, y para que rehabilitara La Casona, que había estado abandonada por muchos años. Para poder ubicar allí todo la parte cultural, talleres de música, arte, teatro, clases de instrumentos, y danzas".

"Así que durante la pandemia comencé poco a poco a sacar cosas de adentro, ver lo que había, organizar y reubicar, recuperar muebles, cientos de libros, hasta un escudo del club y objetos rescatados de la época de su pleno auge. Comenzaron a venir los días miércoles artistas a ayudarme. Y así fui coordinando la puesta a punto" (N. de la R.: en la galería de imágenes arriba, puede verse el proceso de trabajo)

R: ¿Cuál es la situación actual del Club en general? 

C.M: "Nosotros somos como una gran familia: con el Presidente, Eduardo Castagnani; el Vicepresidente, Lucho Faraoni; la Comisión completa de Fútbol, la Coordinadora de Actividades Recreativas y Deportivas de la sede, Sabrina Castioni; y con una reconocida Artista Plástica que está conmigo en Cultura y Eventos, Loreley Cerrella.Y junto a más personas ponemos garra para sacarlo adelante. Hay mucho, mucho por hacer. Lo vamos haciendo todo a pulmón, como un equipo, colaboramos mucho y muchos colaboran con nosotros. Nuestra idea es sacarlo adelante con fuerza, empeño y empuje".

R: ¿Cuáles son los planes para el Área de Cultura del Club para lo que resta del año y el año que viene? 

C.M: "Talleres de música, escritura creativa, de arte, de actuación, de talentos. Son algunos de lo que comenzamos y emprenderemos para todo el verano. La idea es que vengan a La Casona. Tiene un jardín con el "Sector Palapa" adelante, en donde haremos a partir de este sábado eventos culturales de distintas áreas".

 "Hay mucho por hacer. Incluso quiero invitar a los aficionados del ajedrez a jugar por las mañanas tempranas del verano. Los abuelos, y también a los que les gusta el backgammon. Con protocolo y siempre sólo dos por día ¡Cuidamos mucho a todos! Estoy contenta porque nos apuntamos a algunas ayudas, y ¡parece que van saliendo!

Para agendar: Este sábado 5 de diciembre, desde las 21:30, Claudia se va a presentar para cantar y estrenar el "Sector Palapa" junto a Pablo Cestaro, el espectáculo se llama "Miche - Todos Podemos Cantar". Y en donde también estará como invitado Martín Menvielle. La cita será, por supuesto, en la sede ubicada en Calle 19 entre 473 bis y Cantilo.

Desde NexoNorte le agradecemos infinitamente a Claudia Miceli por los testimonios brindados en forma exclusiva a este medio. Y, sobre todo, la felicitamos por el excelente trabajo que está llevando a cabo en una institución histórica para la localidad de City Bell. Por ello, los invitamos a acercarse a la entidad para que sean testigos privilegiados de sus tareas.

La vías oficiales de contacto del club son las siguientes:

Correo Electrónico:  [email protected]
Facebook: Argentino Juvenil Club
Celular: 221. 506-8716

Si sos de la Zona Norte, acordate que vos también podés comunicarte con nosotros para dar a conocer un evento de interés, o una persona inspiradora para la Comunidad. Somos NexoNorte, estamos con vos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias