

El caso tomó mayor repercusión luego de un informe presentado a nivel nacional por Canal Telefe. En donde a través de imágenes y documentos quedó demostrado que desde el Country decidieron poner un caño ilegal que desembocaba en el Arroyo Rodríguez, situación que afectaba directamente a los vecinos del barrio Nirvana.
Sobre esta problemática ya veníamos hablando días anteriores, teniendo en cuenta los testimonios de los frentistas de la región. Que constantemente denunciaban el intenso olor a cloaca, y cómo había aumentado el nivel del agua. Uno de ellos había relatado: "Se nota que descartan muchos desechos en el Arroyo, cada vez está más sucio".
Nuestros colegas de Diario Full pudieron dialogar con los habitantes del lujoso espacio cerrado quienes afirmaron: "Los inquilinos estamos sorprendidos por eso. No tenemos idea qué se hace con los residuos, es un tema de la administración que debe ser sancionada si se comprueba lo que se dice".
A lo que agregaron: "Julio Garro es un vecino más ahí dentro y la está ligando, como otros inquilinos, de rebote, porque no son responsables de la situación que se plantea". Además del Intendente platense, también tienen su propiedad en el lugar, otros actores reconocidos de la política, como la ex candidata a intendenta Victoria Tolosa Paz.
Según se relató en el informe periodístico televisivo, la suba en la población del Grand Bell durante la cuarentena, trajo problemas inesperados, como por ejemplo que la infraestructura cloacal colapsara. Vale destacar que los habitantes del barrio lindero, denunciaban desde mediados de junio los fuertes olores nauseabundos provenientes del caudal de agua.
Con mucha indignación por este tema, los primeros días de noviembre presentaron ante la Autoridad del Agua (ADA) un documento relatando lo que se encontraban viviendo. A finales del mismo mes, funcionarios de la entidad Provincial acudieron al lugar y constataron que las denuncias eran verdaderas.
En primera persona, pudieron determinar que el Country Grand Bell, se encontraba arrojando desechos sin tratar a través de un caño ilegal. Ante esta escena, desde ADA, se tomaron dos medidas: sellar el caño con cemento y aplicar una multa económica al Barrio Privado, el valor de la misma aún no fue confirmado.
Fuente Diario Full / Telefe
Imagen Captura Web