viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gonnet | 19 ene 2021

Modo Verano

Se encuentra abierta la inscripción para los talleres gratuitos de la Escuela Artística de Verano en La República de los Niños de Gonnet

La propuesta está orientada a niños de entre 6 y 12 años y se realizará durante enero y febrero.


En un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación local, la Municipalidad de La Plata invita a los más chicos a ser parte de los talleres de Expresión Corporal y Danza, Huerta, Guitarra y Ritmos Latinos que esta temporada de verano la Comuna organizó en el predio ubicado en Camino Belgrano y 501, en la localidad de Gonnet.

Sobre esta iniciativa Martiniano Ferrer Picado, el responsable del área municipal, quien aseguró: "El año 2020 ha sido difícil para los más chicos; por eso, este verano priorizamos la educación y enfatizamos en la resocialización de los niños y niñas a través de talleres culturales y recreativos que les brinden la oportunidad de jugar aprendiendo".

Según se informó, cada propuesta les permitirá a los infantes tomar contacto con la naturaleza; hacer actividades de reciclaje; profundizar en diferentes formas de comunicación, desde lo gestual y dinámico hasta lo musical; descubrir y afianzar capacidades propias, transitando el aprendizaje con sus pares y guiados por los experimentados docentes del plantel de la Escuela Taller Municipal de Arte.

 

  • Taller de Huerta: se dictará los lunes, de 9:30 a 10:50 para niños de 6 a 9 años de edad y de 11:00 a 12:20, para niños de 10 a 12 años.
  • Taller de Expresión Corporal y Danza: será los miércoles de 9:30 a 10:50, mientras que para los adolescentes será el mismo día, de 11:00 a 12:20.
  • Ritmos latinos: se brindará los viernes en la primera franja horaria para los alumnos de 6 a 9 años y a partir de las 10:50 para los interesados de entre 10 y 12 años.
  • Taller de guitarra: se llevará a cabo en forma individual los martes, miércoles y jueves, entre las 9:30 y las 12:20, con una duración de 30 minutos.

Los cursos comenzaron el pasado lunes y los interesados pueden inscribirse enviando un correo a [email protected] o comunicándose al teléfono 484-1409, en el horario de 8:00 a 18:00.

Con el objetivo de cumplir el protocolo sanitario, los talleres grupales tendrán un cupo máximo de 10 alumnos, los cuales deberán concurrir con tapabocas, y entre cada clase se desarrollarán las tareas de limpieza y desinfección de los espacios destinados al dictado de los talleres.

Si sos de la Zona Norte, acordate que vos también podés comunicarte con nosotros para dar a conocer un evento o servicio que beneficie a la región. Somos NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias