domingo 09 de mayo de 2021 - Edición Nº886

City Bell | 25 ene 2021

Pasa en tu Barrio

Vecinos de City Bell cortarán el Camino Belgrano para reclamar por el Arroyo Rodríguez

"Proponemos recuperar el valor de la vida y la naturaleza realizando una intervención artística en el Puente Venecia". Será el próximo viernes. Además se pide asistir con ropa negra y en forma pacífica. Como también llevar silla y repelente.


No es una novedad, te venimos informando hace un largo tiempo sobre la insalubre realidad que afrontan los frentistas linderos al Arroyo Rodríguez. Por eso dijeron basta y realizarán una convocatoria el viernes 29 de enero, desde las 18:00, en el Puente Venecia, ubicado en Calle 481 y Camino General Belgrano. Se tratará de una intervención artística.

Según relatan ellos mismos: "El Arroyo Rodríguez ha sido degradado en su calidad ambiental, en las últimas décadas, por distintos factores. Desde el inicio de la cuarentena, este deterioro se incrementó, impactando terriblemente con olores nauseabundos, a quienes viven cerca".

Además enumeraron todas las gestiones que llevaron adelante ante los organismos del Estado competentes: como el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Autoridad del Agua (ADA), la Defensoría del Pueblo, la Unidad Fiscal para Delitos Medioambientales, y la Municipalidad de La Plata

A través de dichas acciones consiguieron una inspección e informe técnico de ADA, que demostró que los vuelcos contaminantes sobre el arroyo eran provenientes del country Gran Bell y otros barrios cerrados, del Frigorífico Gorina y de un establecimiento de producción porcina. Y además, la intimación e interrupción de los vuelcos cloacales de los countries.

Vale aclarar que todavía no han obtenido que se detengan los vuelcos contaminantes del frigorífico y del establecimiento de producción porcina. Según informaron, en la convocatoria, se harán presentes dos cellistas y un violinista, que representarán artísticamente el drama existente, con el fin de visibilizar la situación.

Por esto motivo explicaron: "Habiendo agotado todas las instancias de reclamo institucionales, sintiéndonos desamparados por quienes deberían defendernos y representarnos, los vecinos proponemos recuperar el valor de la vida y la naturaleza realizando una intervención artística en el Puente Venecia".

Por último aseguraron: "Se invita a todos los vecinos a concurrir en apoyo a la vida y en respeto por el ambiente. La consigna para esta convocatoria es ir vestidos de negro, con tapabocas color oscuro. Contamos con tu presencia pacífica, responsable y respetando los protocolos sanitarios vigentes".

Vías de Contacto Oficiales

Correo Electrónico: [email protected]
Facebook: Arroyo Rodríguez limpio y vivo
WhatsApp: +54 9 221 455 1928

Si sos de la Zona Norte, acordate que vos también podés comunicarte con nosotros para dar a conocer problemáticas de tu región, o que afecten a la Comunidad. Desde NexoNorte es un tema que nos ocupa y preocupa. La información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias