jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Weekend | 6 feb 2021

Nexo Tips

¿Este finde sale asado? Nosotros llevamos el vino

Solcito, un fuego prendido, la carne lista en el asador. Conocé la compañía perfecta para este combo.


Siempre es un buen momento para comer un asado, pero particularmente el verano invita más que nunca a practicar esta ceremonia. El Norte de la Ciudad de La Plata humea los fines de semana y mientras se prende el fuego y se lee NexoNorte ya podemos ir destapando una botella de vino.

Por este motivo, nos pusimos en contacto con los propietarios de Vino de Bodega, una vinoteca de Gonnet que nos recomendó tres buenos vinos, que no se encuentran en todos lados y a un precio muy conveniente. 

Todos hemos escuchado que el vino tinto marida mejor que ningún otro con las carnes rojas. Esto se debe principalmente a que las carnes tienen muchas proteínas y grasas que sumadas al fuego y al humo intensifican los sabores, motivo por el cual un vino de poca "estructura" podría "perderse" en esa intensidad y no apreciarse en su totalidad. 

Sin embargo, desde Vino de Bodega, recomiendan experimentar. No siempre estas definiciones se ajustan a todos los paladares y en consecuencia, el mejor vino para vos, es el que a vos más te guste para ese plato y ocasión y no el que te recomiende un experto.

 

Para arrancar

Volvemos al contexto: prendimos el fuego, y es hora de preparar la picada, algunos fiambres, algo de pan, ¿por qué no alguna ensalada o entrada? Mientras crujen los leños o chisporrotea el carbón, la primera sugerencia es un Finca La Daniela malbec rosé bien fresco, en especial para estos días calurosos, porque va a acompañar y resaltar esas entradas. 

Es un vino joven muy bien logrado, con el tiempo indicado de maceración y fermentación del malbec mendocino, con tonos de color piel de cebolla claro, que posee la frescura y acidez justas. Las otras cepas que conforman esta línea son: malbec, cabernet sauvignon, tempranillo, chardonnay y torrontés.

El valor de una botella de este rosado en Vino de Bodega es $290.


¿Y para las carnes?

Para el momento de ir sacando los primeros cortes de la parrilla vamos a proponer dos vinos, ideales ambos para acompañar muy bien el momento. Para una primera vuelta de tinto, cuando también están presentes las ensaladas acompañando las carnes y es cada vez más común la existencia de algunos vegetales asados en las brasas o en la chapa; les proponemos un Familia Barberis malbec.

Un ejemplar muy cuidado por la selección de las mejores uvas y que posee la característica de conservar las notas de frescura de un vino joven, pero potenciado con taninos de roble, por el paso por tonel del 30% del vino durante 9 meses. Esa combinación es única y distintiva de este producto. En esta línea también pueden optar por un cabernet sauvignon, quienes prefieran esta cepa.

El Familia Barberis tiene una excelente relación de precio y calidad y en Vino de Bodega se puede encontrar a $330 la botella.

Cuando la botella de Familia Barberis va promediando, es hora de abrir la siguiente. Los vinos que han pasado por roble y tienen algunos años de guarda deben "respirar" un tiempo antes de ser servidos. Si tenemos un decantador, es una buena oportunidad de usarlo y sino, simplemente quitando el corcho dejamos que el vino se vaya oxigenando algún tiempo.

Ahora sí, llegan los últimos cortes de carnes y para esos momentos en que disfrutamos de la sobremesa con charlas y anécdotas, proponemos que experimenten un Finca La Daniela cabernet franc reserva. Es un gran vino cosecha 2017, con 12 meses de paso por barrica de roble, de una cepa muy distinguida como es el franc.

El valor de este ejemplar en Vino de Bodega es de $440 la botella y también pueden encontrar las cepas malbec y cabernet sauvignon.

Pocas bodegas en el país, se pueden dar el gusto de elaborar este varietal, que posee un cuerpo muy sabroso y delicado final de boca. También se pueden encontrar cepas malbec y cabernet sauvignon.

¡Por mil de estos días! Salud y buen provecho. 

Para todos aquellos interesados, desde NexoNorte les recomendamos visitar el local de Vino de Bodega, ubicado en Calle 489 e/ 16 y 16 bis, en la localidad de Gonnet. Encontrarán no sólo los mejores precios, sino también la mejor relación entre precio y calidad. Además de la excelente atención de su staff.

Lista de Precios de Enero 2021 by Nexo Norte

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias