martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

La Región | 7 feb 2021

Reclamos Vecinales

Denuncian aparición de perros envenenados en el Parque Pereyra

Sus dueños encontraron restos de pan y pollo embebidos con una sustancia. Se cree que se utilizó un veneno muy potente. Conmoción entre los Quinteros del Parque, que temen por futuros ataques.


Así lo denunciaron los Quinteros que viven dentro del Parque Provincial. Según se informó, fueron un total de 15 los perros envenenados, los dueños creen que fue adrede y lo hicieron para liberar la zona. Por ello temen por lo que pueda llegar a suceder en los próximos días.

Los animales fueron vilmente atacados con una potente sustancia. Todo para poder entrar a las propiedades sin alertar a sus moradores. La pesadilla ocurrió por la madrugada, y se dieron cuenta gracias a los trinos de los teros.

Una de las Quinteras explicó: "Nos pareció raro que los perros no ladraran después del escándalo que estaban haciendo esos pájaros. Salimos a ver qué sucedía y ahí nos dimos cuenta de que había unas personas merodeando. Vimos dos sombras y cuando nos vieron se fueron".

Inmediatamente se dieron cuenta que algo no estaba bien, y lo confirmaron al encontrar a sus perros desmayados en las cercanías de sus casa. Sobre esto aseguró: "Algunos estaban vomitando. Vimos a otros retorciéndose del dolor. Otros directamente con la mirada perdida, sin respirar y sin mover su cola".

La reunión entre los Quinteros. Foto: Diario El Día.

Sobre el contexto que están atravesando, no dudó en confesar: "Están robando mucho por este sector. Se han llevado bombas, generadores, una moto, una amoladora, una máquina de cortar pasto. Estamos convencidos de que eliminaron a los perros para entrar a la casa".

Todos los damnificados coincidieron en señalar que los ataques fueron cometidos por los mismos sujetos. Al respecto, Alba Ale, Jefa de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola, expresó: "En todas las quintas se encontraron restos de pan y pollo embebidos con una sustancia. Creemos que les dieron algo muy potente porque muchos murieron en minutos".

Por último, la Guardaparques comentó que los perjudicados se reunieron para hablar sobre qué medidas podrían tomar ellos para evitar los delitos. Y manifestó: "Hablaron sobre cambios de hábitos y de mejorar la comunicación entre ellos". A lo que agregó: "Con lo de las muertes de los perros la reunión fue más un velorio que otra cosa. Todos estaban muy tristes".

Fuente e imagen Diario El Día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias