jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Región | 8 feb 2021

Además ataque Motochorro y robo de bicicleta

City Bell: Reventaron un portón, se llevaron una moto y la incendiaron

No existen días de descanso para los delincuentes. A lo largo del fin de semana, se sucedieron diversos hechos delictivos a lo largo y a lo ancho de los barrios y localidades de la Zona Norte.


El primer caso, tuvo lugar en la mañana del último domingo, cuando a un vecino de City Bell le robaron una moto que horas más tarde apareció prendida fuego en el barrio Savoia. Todo sucedió mientras la víctima, llamada Walter, se encontraba durmiendo. Su casa está ubicada a 200 metros de la Comisaría N°10.

Walter explicó: "Me reventaron el portón, lo destrozaron". Acerca de cómo se llevó a cabo el hurto, en comunicación con Diario El Día, comentó: "Apenas se escuchó el ladrido de algunos perros pero jamás pensé que entrarían en mi casa, ahora supongo que ladraron en el momento del robo". La moto, una Honda Tornado, fue sustraída desde el patio de su casa.

Según se informó, el perjudicado realizó la denuncia correspondiente y a las pocas horas se comunicaron con él desde las fuerzas policiales. Fue entonces, cuando se enteró que su vehículo había sido incendiado en la zona de Calle 476 y 13. El mensaje de los oficiales rezaba: "¿Encontramos esta moto, es la tuya?".


Ataque de Motochorros en Gonnet

El sábado por la noche, 6 motochorros asaltaron y golpearon a un joven en Gonnet. Todo sucedió en Calle 25 y 489. El ataque fue denunciado por una frentista del lugar. Según comentó: "Hubo varios llamados al 911 y nadie apareció, fueron disuadidos por las alarmas vecinales y el chico tuvo que ser asistido por los vecinos".

La misma fuente, en diálogo con El Editor Platense, aseguró: "Alguien que de respuesta por favor a todos estos hechos, ¿hasta cuándo los vecinos tenemos que vivir así?". Expresando su bronca y su impotencia por lo sucedido. Para colmo, por el momento, los atacantes siguen prófugos. Una triste realidad.


Vale todo en City Bell: Entraderas y hurtos de bicicletas

Por otro lado, en la noche del pasado sábado, una familia de City Bell fue víctima de dos delincuentes que ingresaron a su vivienda ubicada en Calle 478 y 27. Lo hicieron mientras los propietarios se encontraban durmiendo. Los malhechores se escaparon del lugar con un televisor y la bomba de una pileta.

La fuga de los malvivientes pudo darse gracias a un ruido de los mismos que alertó al dueño de casa. Quien al instante no dudó y encendió las alarmas. Un ataque que no es casual, ya que repite la modalidad de hurtos que se vienen informando diariamente. Ahora no sólo atacan los patios, sino que hasta se animan a ingresar al interior de los hogares. 

Sobre estos casos, los residentes del barrio comentaron: "Todos los días hay robos en todos lados, acá en City Bell está terrible". A lo que agregaron: "Si actuamos por mano propia, ahí sí lo pagamos nosotros y nos meten presos. Encima hay que bancarse a los chorros amenazando si le lastimaste al pariente que te fue a robar".

También, según le relataron al Diario Hoy, sospechan de un auto que anda dando vueltas por el lugar: "Eran las 10 de la noche cuando veo a unos tipos en un Gol mirando adentro de una casa de la zona de 18 bis y 478. Como vieron que había gente se fueron rajando. Eran dos, al menos lo que pude ver".

Por otra parte, en la jornada de ayer, en Camino General Belgrano y 447, un delincuente se adueñó de una bicicleta playera de color azul que se encontraba estacionada en la puerta de una panadería. Era propiedad de una mujer, que explicó: "Llamé a la Policía y nunca aparecieron, así que así estamos".

Sobre lo sucedido, la víctima confesó: "Me da impotencia porque los que trabajamos todo el día para tener las cosas siempre la tenemos más difícil y terminamos agradeciendo que no nos peguen o nos maten". También agradeció el auxilio de dos vecinos que se acercaron a ayudarla al notar lo sucedido.

Fuente Diario El Día / Diario Hoy / El Editor Platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias