jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Villa Elisa | 8 feb 2021

Lo apodaban "Pulpo"

Conmoción en Villa Elisa: ¿Quién era Eduardo Chantada?

El hombre fue vilmente ejecutado delante de su pequeña hija. El móvil sigue bajo investigación. Era abogado y militaba en La Cámpora.


La noticia se conoció ayer por la tarde y sacudió fuerte a la localidad de Villa Elisa. Según las primeras investigaciones, Eduardo Chantada fue asesinado por motochorros en el marco de una entradera. Se esperan todavía los análisis de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con los criminales.

Chantada era abogado, título que consiguió tras egresar de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). También era asesor en la Cámara de Diputados de la Nación y del Grupo PROA, una organización que nuclea a empresas autopartistas del país. Además tenía una fuerte convicción política, y militaba en La Cámpora.

Desde el mencionado espacio político, en donde era conocido como "Pulpo", lo despidieron a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: "Con inmenso dolor despedimos a un militante, a un valiente. Defensor de familias humildes, de estafados, de marginados. Buen viaje compañero. Hasta la victoria siempre".

Dicho comunicado fue titulado "¡Hasta siempre, Pulpo!" y sobre Chantada comentaron: "Un compañero todo terreno. Trabajaba en los barrios, en las villas, y en las oficinas del Congreso Nacional, siempre pegado a las necesidades de la gente". Y agregaron: "Un multifacético. De abogado defensor de las familias sin hogar a defensor de usuarios de servicios públicos ahogados por las tarifas macristas".

Sobre su convicción política, también sumaron: "No olvidamos tu militancia universitaria en la JUP, en la organización juvenil del Frepaso, donde combatiste sin descanso al menemismo. Menos aún, tu llegada al Kirchnerismo cuando abrazaste fuerte a esta organización. Así como hoy abrazamos a tu familia".

Por último, vale mencionar que desde La Cámpora se pidió que se investigue a fondo el asesinato de Eduardo. Por el momento, el móvil de la causa no pudo ser determinado con claridad. El encargado de este trabajo será el fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias