sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Villa Elisa | 9 feb 2021

Fue en la previa del "Alarmazo"

Basta de Inseguridad: El reclamo comenzó desde temprano en Villa Elisa

Sin dudas el asesinato de Chantada fue determinante, los vecinos de la localidad están hartos. Hubo corte de calle y fuertes diálogos con agentes policiales y representantes del Ministerio de Seguridad.


Tras el hecho sucedido el último domingo, en donde delincuentes ejecutaron vilmente a Eduardo Chantada en una vivienda ubicada en Calle 28 y 409, decenas de vecinos de Villa Elisa se reunieron en Avenida Arana y Calle 27 para mostrar su malestar ante el contexto delictivo que viene azotando a la región en el último tiempo. 

La protesta se realizó en la jornada de ayer, en la previa del "Alarmazo" que se hizo escuchar no sólo en todos los barrios y localidades de La Plata, sino que también se replicó en varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires

En el encuentro, se hizo presente Santiago Sanguinetti, como representante del Ministerio de Seguridad bonaerense y también personal de la Comisaría 12° de Villa Elisa. El funcionario, mediante un megáfono, expresó: "A partir de hoy vamos a reforzar la zona hasta que se reincorporen los efectivos que están en la Costa Atlántica".

Video compartido a través de las redes sociales por el colega Fernando Tocho.

Según se informó, por momentos se vivieron momentos de tensión por los fuertes diálogos entre los frentistas, las autoridades de Seguridad y la Policía. Por ejemplo, hubo un fuerte abucheo a Marcela Farroni, quien es la flamante Defensora Ciudadana de la Municipalidad de La Plata.

Los reclamos se basaron en un pedido de mayor seguridad, y que deje de ser tan pasivo el accionar policial en la zona. Sobre todo teniendo en cuenta la irrisoria cantidad de ilícitos que se vienen sucediendo en los últimos días. Los vecinos también pidieron que se vuelvan a activar los controles de acceso a la localidad.

Además se solicitaron patrullajes a toda hora por la Avenida Arana, desde su nacimiento en la estación ferroviaria hasta Arturo Seguí. Y que se realicen pedidos de papeles a las motos que circulan por esa vía y las calles laterales. Aunque el momento más caliente fue cuando se pidió por la presencia de Sergio Berni, con insultos incluidos y a modo de coro.

Por otro lado, a través de las redes sociales, se informó que los vecinos de Villa Elisa esta tarde cortarán la circulación en la zona de Camino Belgrano y Avenida Arana desde las 18:30. Además será en forma ininterrumpida durante la semana, por la falta de seguridad y sin importar las condiciones climáticas. Se esperan muchas novedades con respecto a este tema. La realidad es sólo una: la gente dijo basta.

Fuente Diario El Día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias