viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 9 feb 2021

A partir de las 18:00

¡City Bell dice basta! Este jueves marcha masiva por la inseguridad

Ayer reclamo en Villa Elisa y "Alarmazo" multitudinario. La semana sigue con los vecinos pidiendo por la paz y la tranquilidad que perdieron en el último tiempo.


Para conocer a fondo de qué se tratará esta marcha, desde NexoNorte pudimos dialogar en forma exclusiva con Héctor Tassino, el referente de la convocatoria. Quien además es el administrador de los grupos virtuales de Facebook en donde los frentistas de las diversas localidades y barrios de la Zona Norte platense debaten los problemas diarios.

La marcha para exigir mayor seguridad será el próximo jueves desde las 18:00. Héctor aclaró: "La idea es concentrarse en Cantilo y Centenario e irse desplazando hacia la Plaza Belgrano". Lógicamente, la actividad se llevará a cabo respetando el debido distanciamiento social que la situación sanitaria amerita. 

Sobre el origen de la misma aseguró: "Hace unos días saqué un post hablando de esta locura que se está viviendo en la zona para ver qué podíamos hacer, qué se nos ocurría como para llamar la atención de las autoridades y que empiecen a tomar medidas más contundentes respecto a la contención de la zona".

Vista de la Plaza Belgrano de City Bell. Foto: Mi Nube.

Y agregó: "Los vecinos fueron contestando y desde los grupos que administro surgió que lo más efectivo iba a ser una marcha".  A lo que sumó: "Se va a presentar una nota, que se está confeccionando, para el Gobernador y el Ministro que son los responsables de la Seguridad". 

También manifestó: "Los vecinos están expresándose con muchos ánimos de ir a la marcha para poder mostrar su voluntad de cambio respecto a esta situación". Y explicó: "Quien convoca la marcha es el grupo City Bell Ordenado, Villa Elisa Ordenado, Gorina, Gonnet, El Rincón, y Arturo Seguí. Son todos los grupos de Facebook que administro, que suman un total de 25.000 miembros".

Por supuesto también hizo referencia al último caso que conmocionó a la ciudad: "El tenor de la marcha aumentó a partir de la desgracia que pasó en Villa Elisa. Por eso también se pedirá justicia por este hombre y para que no se repita. Que realmente tomen cartas en el asunto los responsables". 


El trasfondo político y la ruptura entre Provincia y Municipio

Tassino también compartió su mirada sobre los acontecimientos y la causa de los mismos: "De un tiempo a esta parte la Policía Local no existe más, se desarticuló todo lo que habían hablado con la Municipalidad y cómo se venía trabajando desde la Secretaría de Seguridad en un trabajo conjunto entre Policía/Provincia y Policía/Ciudad. Eso no funciona más así. Se está notando que el cambio de rumbo no fue lo más feliz que hayan logrado".

El Ministro Berni, en la mira. Foto: La Nueva.

A lo que asoció: "La transición ha sido abrupta, se han dejado de hablar las dos Instituciones (el Municipio y la Provincia), y en ese corte de diálogo estamos pagando el pato. Porque los que asumieron la responsabilidad de nuestra seguridad evidentemente no le están dando al clavo. Inclusive no han relegado recursos".

Y para concluir compartió una frase contundente: "Berni como médico hizo un mal diagnóstico, una peor receta y si no se hace una cirugía esto es terminal, no salimos de esta". Sobre su rol en las redes manifestó: "Armé los grupos porque veía cómo se destruía la idiosincrasia, el civismo, y la buena vecindad".

¡Gracias por llegar hasta el final! Acordate que vos también podés comunicarte con nosotros para dar a conocer problemáticas en tu región. Somos NexoNorte. La información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias