martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

City Bell | 10 feb 2021

Pasa en tu Barrio

Robo en City Bell: El delincuente escapó y el patrullero no arrancó

Los vecinos denuncian que viven en una boca de lobo y que sufrieron reiterados asaltos en los últimos días. Para colmo las fuerzas policiales no cuentan con las herramientas suficientes para poder actuar.


En las últimas horas sucedió un hecho que marca de cuerpo entero el estado de abandono total en el que se encuentran los efectivos policiales de los barrios y localidades de la Zona Norte. En este caso, más precisamente en la región de City Bell.

Una vez más la inseguridad volvió a decir presente, debido a que se produjo un robo en Calle 16 entre 474 y 476. A la redacción de NexoNorte llegó el testimonio de Mónica, una de las vecinas de la zona, quien aseguró: "En nuestra cuadra entraron a 5 casas en 40 días".

Fue en el último de estos hurtos que se llevaron una gran decepción: "Hasta que pudo llegar e ingresar la policía los delincuentes escaparon. Lo peor fue tener que empujar el patrullero para que pudiera irse. Desidia total. Los uniformados salen en móviles sin luces, sin batería, sin NAFTA. Dijeron que no dan abasto".

Sobre este tema aclaró: "Los patrulleros siempre tardan. Es entendible. Porque son pocos para la cantidad de casos que hay por día. En cualquier horario". Vale destacar que los malhechores atacaron en una casa que está siendo reformada, por este motivo su botín se compuso de herramientas y materiales.

La frentista expuso: "Es de un vecino que tiene la casa en obra, que no vive acá, vive en La Plata. Comentó que habían entrado a robar en la obra. Rompieron una reja, una puerta y se llevaron algunas herramientas". Lo llamativo es que ninguno de los vecinos llegó a escuchar algún ruido de los delincuentes.

Pero horas más tarde, al anochecer, uno de los residentes notó que algo estaba sucediendo nuevamente en la casa. Mónica explicó: "Accionamos la sirena, llamamos a la policía, en grupo nos acercamos. Escuchamos ruidos y vimos una luz de teléfono". 

Así forzaron la puerta para ingresar.

Los agentes de seguridad llegaron al lugar del hecho, pero no podían acceder sin permiso a la obra, por lo cual tuvieron que revisar todo desde las viviendas linderas. "El Patrullero se fue y lo tuvimos que empujar para que arranque". Volvieron cuando el dueño de la propiedad se hizo presente, pero el sospechoso ya se había escapado.

"El Policía nos contó que ellos no dan abasto, son tres patrulleros para cubrir una parte importante de City Bell. No tienen herramientas, no tienen nafta en muchos casos, y algunos no tienen batería, ni luces. Están laburando con lo que pueden".

 

La cuadra es "una boca de lobo"

Además, Mónica aprovechó para denunciar que su cuadra no tiene luces. "Cuando Casal era el Ministro de Justicia y de Seguridad nos habíamos juntado porque tuvimos una racha de robos y se comprometió a poner luces en la cuadra. Hay tres luces que generalmente funciona una nada más, es como una boca de lobo".

"Después nosotros pusimos la alarma vecinal y prendemos las luces. Hace un año y medio tuvimos otra reunión en donde vino el Delegado e hizo lo mismo que Casal, promesas. La nuestra es una cuadra cortada que tiene 200 metros en donde funciona solamente una luz".

Así luce por la noche la cuadra. Sólo iluminan las luces de las casas.

"La semana pasada le mandé al Delegado otro pedido, a ver si recordaba el tema, si podíamos hacer algo por la cantidad de robos que hubo en la cuadra. En la mayoría son rateros, aunque hubo un caso en donde entraron a desvalijar. Eso es más importante".

"Por suerte no tenemos robos violentos, son rateritos, pero tampoco es la cuestión. Porque se supone que uno paga los impuestos para vivir tranquilo". Y concluyó: "En mi casa no tengo nada afuera porque durante la noche pueden venir en cualquier momento y entrar".

Al igual que Mónica, acordate que vos también podés comunicarte con nuestra redacción para dar a conocer problemáticas en tu región. NexoNorte. La información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias