lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº824

La Región | 11 feb 2021

Esta tarde a las 18:00

City Bell y Villa Elisa se unen en un solo grito: Basta de inseguridad

Un nuevo capítulo en la lucha de los vecinos. Solamente desean volver a vivir en paz. Además están realizando una petición online. Enterate de todos los detalles.


Esta tarde los vecinos de la Zona Norte volverán a salir a las calles reclamando mayor seguridad. Como ya te comentamos, la cita será a las 18:00 en Cantilo y Centenario. La iniciativa consiste en una marcha hacia la Plaza Belgrano. Y será la segunda de la semana luego de lo que fue el popular "Alarmazo" del último lunes.

Vale destacar también, todas las convocatorias que se vienen llevando a cabo en Villa Elisa, sobre todo luego del cruel asesinato de Eduardo Chantada el pasado domingo en Calle 28 y 409. Los frentistas se reunieron a lo largo de los últimos días en diversos puntos: principalmente sobre la Avenida Arana y en el Comando de Patrullas Norte.

De hecho, los residentes de Villa Elisa ya confirmaron que se sumarán a la marcha de esta tarde. Por este motivo, se concentrarán a las 17:30 en Camino General Belgrano y Avenida Arana y desde allí partirán en caravana al punto de encuentro. Incluso con banderas argentinas y símbolos patrios. 


 

La batalla contra la inseguridad también se da online

Más allá de las convocatorias físicas, los frentistas de Gonnet, City Bell y Villa Elisa se encuentran unidos fuertemente a través de un lazo virtual. En las redes sociales y los grupos de Whatsapp encontraron un canal de comunicación ideal para debatir pensamientos y organizarse en problemáticas que afectan a la Comunidad.

Es por ello que ya se encuentra disponible en el sitio Change.Org una petición realizada por los mismos, que está dirigida al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; al Ministro de Seguridad, Sergio Berni; y al Intendente de La Plata, Julio Garro. La iniciativa ya cuenta con más de 2.500 firmas.

El pedido reza: "Por medio de esta petición, los contribuyentes de las localidades de Villa Elisa, City Bell y Gonnet, solicitamos ante la creciente inseguridad en la zona. Se provea a las diferentes áreas de la Policía de los medios necesarios (patrulleros, motos, personal y cualquier otro necesario) para realizar de forma efectiva las tareas de prevención y lucha contra el delito".

Hacé click para ser parte de la campaña "Basta de inseguridad".

Y sumaron: "Así mismo e igualmente importante, se realice un trabajo articulado entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal; dejando sus diferencias de lado, para poder avanzar en políticas de seguridad actuales y efectivas que conlleven al bienestar de los ciudadanos".

 

Imágenes de las movilizaciones de los vecinos de Villa Elisa

Acordate que podés comunicarte con nosotros para dar a conocer problemáticas de tu región. Somos NexoNorte. La información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias