viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 11 feb 2021

Nexo Tips

Invasión de mosquitos: Cuidados claves por peligro de Dengue

A la redacción de NexoNorte llegaron quejas de vecinos de diversos barrios preocupados por una aparición inusual de mosquitos. Repasamos las recomendaciones para evitar la propagación del Aedes Aegypti.


Los vecinos de la ciudad de La Plata y de los barrios y localidades de la Zona Norte esta semana se encontraron con una gran presencia de mosquitos, una suerte de invasión. Por este motivo, desde la Dirección de Zoonosis se trabajó fuertemente en la fumigación de diferentes espacios públicos.

Además se logró concluir con el segundo cronograma de desinfección, y a partir del próximo lunes se comenzará con la tercera etapa. Estas acciones se llevan a cabo siguiendo un plan de acción diseñado por la Directora de Zoonosis, Paola Miceli, en conjunto con los delegados municipales.

Según se informó desde el Boletín Epidemiológico en el lapso de tiempo transcurrido entre la última semana del 2020 y las primeras del 2021 se detectaron 4 casos positivos de dengue en la Provincia. Por ello es importante repasar algunos de los puntos a tener en cuenta para evitar la aparición del mosquito Aedes Aegypti.

  • Eliminar todos los recipientes que pueden acumular agua y ser potenciales criaderos de mosquitos.
  • Tanques y cisternas para acumular agua, con tapa, tela mosquitera o similar para evitar que el mosquito ingrese.
  • Limpiar canaletas y desagües.
  • Lavar floreros y bebederos de animales cada dos o tres días y ponerles agua fresca.
  • Utilizar telas mosquiteras en puertas y ventanas.
  • Mantener el pasto corto.
  • Ante la aparición de algún síntoma no automedicarse y consultar al centro de salud más cercano o al médico.

Miceli también aseguró: "Ante días como los que hemos tenido en la última semana, de lluvia, es aún más importante el descacharrado intradomiciliario". Y agregó: "Recomendamos a los vecinos repelente cada 4 horas en el cuerpo y en la ropa; utilizar espirales o tabletas para ahuyentar a los mosquitos; colocar mosquiteros, y poner tules en cunas y cochecitos de bebés para evitar que sean picados".

Por último, informamos que una vez realizado el descacharrado, los vecinos podrán comunicarse con la Delegación de su barrio para que trabajadores municipales pasen a retirar aquellos residuos que no puedan ser descartados como habituales ni como reciclables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias