viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Weekend | 13 feb 2021

Agenda Norte

Vuelven los conciertos presenciales al Teatro de Cámara de City Bell

Andá anotando las primeras fechas de este gran regreso. Un gigante se despierta: ¿Te lo vas a perder?


Un viejo y querido conocido en la escena cultural de City Bell volverá a retomar su cartelera en los próximos días. Los vecinos podrán acercarse nuevamente a este mágico espacio. Estamos hablando del reconocido Teatro de Cámara, ubicado en Diagonal 4 (Urquiza) entre 462 y 464, quien retomará su agenda el 20 de febrero venidero.

Las funciones se llevarán a cabo en el jardín del Teatro, cumpliendo con el protocolo establecido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Este espacio, cuenta con una capacidad de hasta 90 asistentes y posee todos los requerimientos establecidos para generar un lugar seguro y con las condiciones sanitarias adecuadas.


Para ir agendando las fechas

El Sábado 20/02 a las 20:00 será el turno de "Mulata, la lírica al son de Cuba". Espectáculo basado en un recorrido por dos operas/operetas cubanas de fuerte índole histórica: "Cecilia Valdez" y "Maria la O". La idea de este espectáculo nació de la inspiración del Dr. Sergio Sosa Battaglia.

Vale destacar que "Cecilia Valdez" es probablemente la más conocida zarzuela cubana, obra del compositor cubano Gonzalo Roig, a partir de la novela "Cecilia Valdés o La Loma del Ángel", del escritor Cirilo Villaverde

Mientras que "María la O" es una zarzuela de su compatriota Ernesto Lecuona, que también tomó su inspiración de la novela de Villaverde. Sus personajes están marcados por un destino trágico, propio de la novela romántica del siglo XIX. 

La obra de Lecuona se desenvuelve en La Habana colonial, hacia 1830. En relación a los tiempos que corren, estas dos presentaciones (exponentes de la música latinoamericana), cobran mayor relevancia al presentar el tema de la libertad de la mujer. 

Hacé click para adquirir tu bono contribución 

Por otro lado, el sábado 27/02 en el mismo horario, se presentará "La Dixie Band". El reconocido Quinteto de Jazz Dixieland compuesto por Juan José Pettoruti (piano), Rubén Flores García (clarinete), Carlos Pettoruti (trompeta), Gabriel Mac Garva (contrabajo) y Diego Mac Garva (batería) se presentará en el parque del Teatro.

El Dixieland es uno de los estilos de jazz-hot, con predominio de los instrumentos de metal y de la improvisación. Se desarrolló a principios del siglo XX en los Estados Unidos y era interpretado por músicos blancos que imitaban el estilo "Nueva Orleans".

Hacé click para adquirir tu bono contribución

Por cualquier consulta no duden en consultar el sitio oficial del Teatro de Cámara de City Bell.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias