jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

City Bell | 18 feb 2021

Esta tarde a las 19:30

Bajo el lema #AcáNo los vecinos de City Bell vuelven a salir a las calles

La Zona Norte sigue firme en su reclamo, hoy marchan nuevamente los de City Bell. Se convoca también a las localidades de Villa Elisa y Gonnet.


Convencidos en su misión, la de volver a vivir en paz y tranquilidad, los frentistas de City Bell volverán a llevar sus reclamos a las calles, buscando que su mensaje de una vez por todas sea escuchado, y por supuesto, solucionado.

La modalidad será la misma de la semana pasada, la marcha comenzará en Cantilo y Centenario y se realizará una caminata hasta la Plaza Belgrano. Lo único que cambia es el horario: será desde las 19:30, para que se puedan sumar los comerciantes.

Desde NexoNorte volvimos a dialogar con Héctor Tassino, el referente de la convocatoria. Quien sobre el lema de la iniciativa aseguró: "Es para que en otros lados también puedan decir lo mismo, #AcáNo. Si quieren buscar inseguridad, si buscan tener al pueblo sometido con una lucha política entre ellos, no va a ser así, #AcáNo".

En referencia a la actividad de esta tarde afirmó: "Se repite lo mismo que la marcha anterior. Se anexa una persona que va a hablar y dar algunos tips para estar prevenidos ante un hecho de inseguridad o un hecho violento, para tener una respuesta inteligente al momento de actuar".

La persona encargada de esta práctica será Guillermo Tartaglia, un residente de City Bell, que es Instructor en Protección Personal, y Coautor de dos libros sobre esta especialidad frente a la violencia actual. Además fue el fundador del foro de seguridad ciudadana en Plottier.

Las clases de Tartaglia.

Vale destacar que Tartaglia cursó y aprobó el Curso de Certificación de Instructores SPAD (Sistema Progresivo de Auto-Defensa), entidad que desde 20 años brinda los conocimientos para que cualquier persona pueda protegerse de la violencia y la inseguridad (robos, entraderas, secuestros, violaciones y otros ataques violentos).

Por último, Tassino agregó: "También va a estar la gente dando sus testimonios respecto de cómo los está afectando la inseguridad". Se espera una mayor cantidad de asistentes, todos unidos bajo un mismo mensaje y una clara postura: #AcáNo.

Estamos con vos. Somos NexoNorte. La información transforma.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias