viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

City Bell | 19 feb 2021

Pasa en tu Barrio

Inseguridad: Movilización y charla sobre Defensa Personal en City Bell

En diálogo con NexoNorte, el organizador afirmó: "Lo vamos a hacer hasta ver que exista una voluntad por parte del arco político para sentarse a dialogar y consensuar el futuro de las políticas de seguridad".


Al igual que la semana pasada, los vecinos de City Bell volvieron a realizar una marcha pacífica para pedir por seguridad. A su reclamo se sumaron también los habitantes de Villa Elisa y Gonnet. Se concentraron en Calle Cantilo y Camino Centenario y caminaron hasta la Plaza Belgrano.  

El objetivo, fue volver a ver en escena el contexto delictivo que viene azotando a la región, por ello pidieron por la urgente implementación de medidas efectivas y urgentes para combatir a los delincuentes. En esta ocasión fueron más de 300 los frentistas que participaron bajo un mismo lema #AcáNo.

Vale destacar que la marcha se desarrolló bajo un clima de absoluto respeto y apoyo por parte de automovilistas y comerciantes, quienes demostraron su adhesión con bocinazos y aplausos. Además, se desarrolló una charla que brindó un especialista en seguridad que le explicó a los vecinos presentes, entre otros puntos, cómo actuar ante un robo.

Así marcharon los vecinos. Foto: Oeste Platense.

En diálogo con NexoNorte, Héctor Tassino, el organizador de la iniciativa comentó: "Todos los jueves vamos a desarrollar la marcha y luego nos vamos a concentrar en la Plaza Belgrano de City Bell para darle un mayor significado a la misma. Iremos anexando servicios a los vecinos respecto a la inseguridad".

A lo que sumó: "En esta oportunidad convocamos a Guillermo Tartaglia, un especialista en seguridad, para que dé una serie de consejos". Y aclaró: "Lo vamos a hacer hasta ver que exista una voluntad por parte del arco político para sentarse a dialogar y consensuar el futuro de las políticas de seguridad como algo que exceda los períodos de gobierno".

También agregó: "Mañana a las 10:00, Tartaglia estará dando más consejos en forma gratuita en la Plaza Belgrano para todos aquellos vecinos que quieran acercarse. La inseguridad es algo que realmente nos preocupa y queremos adoptar estos consejos para que mientras dure esta etapa de inseguridad estemos más preparados".

No se descarta llevar esta misma modalidad a la localidad de Villa Elisa. "Ellos también quieren participar, pero sienten que están un poco lejos y muchos no pueden venir. Están pidiendo que se haga una allá. Lo más probable es que haga una el día anterior" (en referencia a las que se realizan en City Bell). 


A la gente sólo la ayuda la gente

Es importante resaltar también la tarea solidaria que viene desarrollando el grupo de vecinos autoconvocados. En la jornada de ayer, además de reclamar por mayor seguridad, también hubo espacio para una linda acción.

Sobre esto, Tassino contó: "Se le hizo entrega a Susana de una bicicleta para reponer la que le habían robado. La habían dejado sin su único medio de transporte para llegar a sus trabajos. Toda la comunidad respondió y un vecino le donó una".

El rodado donado para la vecina de City Bell. Foto: Facebook City Bell Ordenado.

Y aclaró: "Mientras tanto, usaba otra prestada por una vecina a quien ella desconocía y todos aportaron algo para mejorar el estado de esa bicicleta. Por ejemplo, "Brotto" (Nota de Redacción: reconocida bicicletería de la zona) cobró apenas dos de los elementos cambiados y no la mano de obra".

Por último confirmó: "La gente también colaboró con dinero para pagar la reparación. De esta manera el mensaje es que los vecinos respondemos a estos delincuentes. Lo hacemos: unidos, solidarios y preparados".

Somos NexoNorte. La información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias