lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº824

Weekend | 21 feb 2021

Agenda Norte

Vuelven las visitas guiadas virtuales al histórico Museo del Ladrillo

¿Cuándo? Los jueves entre las 10:00 y las 14:00. Para solicitar turno, deberán comunicarse por correo. A continuación, toda la información y los detalles.


Sin dudas una gran noticia para los jóvenes, ya que regresaron las visitas guiadas para las escuelas en este espacio que es un sitio histórico de la Zona Norte platense, y que fue declarado de Interés Provincial e Interés Municipal Arquitectónico.

Desde la entidad, informaron que el recorrido abarcará temáticas como la funcionalidad de los sistemas de producción y Horno Hoffmann (pasado y presente); la relación del sitio fabril con la fundación de la ciudad; el proceso inmigratorio de principios del Siglo XX y su relación con la fábrica y la llegada del ingeniero Francisco Ctibor a la Argentina

A través de sus redes sociales oficiales, se explica que el Museo del Ladrillo se encuentra ubicado en la vieja casona, en donde funcionaba la Administración de la antigua fábrica de ladrillos Francisco Ctibor, fundada en el año 1905, en la localidad de Ringuelet, más precisamente en Calle 514 entre Camino Centenario y Camino Gral. Belgrano.

En el lugar, se exhiben distintas colecciones que se componen de ladrillos históricos, matricería, maquinarias, herramientas, fotografías, planos y mobiliario de principios del Siglo XIX y es posible contemplar el avance de la tecnología en el proceso productivo del ladrillo por más de 100 años.

El edificio, que fue reciclado para conservar su estética e historia, cuenta con un Salón de Usos Múltiples y un Auditorio, para promover el encuentro con empresas, profesionales, organismos públicos y privados.

Además también aclaran que tienen como objetivo apoyar la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo de la cultura, para fomentar la conciencia en la comunidad sobre la importancia de la conservación y el resguardo de los bienes culturales.

Vías de comunicación oficiales

Para coordinar un horario contactarse al siguiente correo: [email protected]
Sitio Web: www.museodelladrillo.com.ar
Facebook: Museo del Ladrillo
Instagram: museodelladrillo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias