viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Villa Elisa | 23 feb 2021

Programa "Mejor en la Escuela"

Garro visitó un Jardín de Villa Elisa y habló de la vuelta a clases

Además informó las medidas tomadas junto a las empresas de transporte público de pasajeros para que se respeten los protocolos sanitarios.


En el marco de una visita a las obras del nuevo jardín maternal que la Municipalidad de La Plata se encuentra realizando en el predio del Jardín Municipal N° 14, ubicado en Calle 421 y 5 de Villa Elisa, Julio Garro presentó el programa "Mejor en la Escuela".

La iniciativa tiene como principal objetivo garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en 400 escuelas y jardines provinciales y municipales, aportando el equipamiento necesario para prevenir el COVID-19.

Sobre este tema, aseguró: "Creemos que siempre es mejor para los chicos estar en la escuela, por eso vamos a hacer todo lo necesario para que regresen a las aulas en un entorno seguro".

A lo que agregó: "La pandemia nos demostró lo necesario que es para nuestros chicos mantener el vínculo con sus maestros y con sus amigos, lo necesario que es ese contacto para su desarrollo". A lo que sumó: "Para garantizar que ese contacto sea seguro, nos vamos a ocupar de equipar y preparar a más de 400 establecimientos de la ciudad". 

Vale destacar que el programa "Mejor en la Escuela" buscará promover los protocolos vigentes para prevenir situaciones de contagio dentro de las aulas y la entrega del equipamiento sanitario necesario, como máscaras de protección facial para el personal, termómetros digitales y productos de limpieza.

En relación a las obras visitadas, fuentes oficiales afirmaron que actualmente el Jardín de Infantes cuenta con una matrícula de 240 alumnos. Los mismos se dividen en las salas de 3, 4 y 5 años y en una sala multiedad. Además, emplea a un plantel de 12 docentes y se convertirá en el primer Jardín Maternal bonaerense con características sustentables.


Trabajos de prevención en el Transporte Público

El intendente también se expresó acerca de las medidas tomadas junto a las empresas de transporte público de pasajeros para que se cumplan los protocolos sanitarios. Según se informó, se van a desinfectar las unidades en todas las vueltas y durante las mismas los colectivos circularán con las ventanillas abiertas.

También permanecerá la obligatoriedad de todos los pasajeros de viajar con el tapaboca colocado, el ascenso se hará por la puerta delantera y el descenso, obligatoriamente, por la puerta trasera. Los conductores también deberán utilizar el barbijo durante toda la jornada, en tanto que se encontrarán separados de los pasajeros por material aislante transparente.

Por último, la Comuna realizará una campaña de concientización en las paradas de colectivos para que, a la hora de abordar una unidad, los estudiantes y docentes tengan prioridad. "Volver a la escuela y de manera segura es un gran logro que debemos mantener entre todos, la responsabilidad individual, el diálogo con nuestros chicos y el respeto son la clave para que la educación sea segura e igualitaria", confesó Garro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias