lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº824

City Bell | 23 feb 2021

Servicios Norte

Ahora podrás tramitar la Asignación Universal por Hijo en City Bell

La iniciativa forma parte del Operativo Acercar, que tiene como principal objetivo reinscribir a titulares de la AUH que fueron dadas de baja desde 2017.


Como siempre, desde NexoNorte te acercamos las mejores noticias sobre los servicios que podés realizar en la zona. Esta vez, te informamos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) trasladará desde el próximo miércoles 24 de febrero sus oficinas a la localidad de City Bell, para continuar con la reinscripción de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En diálogo con la Agencia Télam, Paula Lambertini, titular de la Regional II de ANSES, explicó que el operativo se llevará a cabo en las instalaciones del Argentino Juvenil Club, ubicadas en Calle 19 entre 473 bis y Cantilo. La iniciativa forma parte del Operativo Acercar, que tiene como principal objetivo reinscribir a titulares de la AUH que fueron dadas de baja desde 2017.

Lambertini aseguró: "El objetivo principal de estos operativos es acercar las principales políticas públicas y, por lo tanto, derechos que se otorgan a vecinos vecinas que están en distintas localidades y que por distintos motivos no pudieron ir a nuestras oficinas en el marco de la pandemia".

A lo que agregó: "La campaña nacional busca, además, incluir un millón de chicas y chicos que en el país se encontraban sin el derecho a percibir la asignación universal y que hoy estamos yendo a buscar casa por casa para abrazarlos, atendiendo sus necesidades específicas".

La funcionaria también destacó: "Esta búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes que no perciben la AUH se enmarca en el decreto 840/2020 firmado por Alberto Fernández y la Directora de Anses, Fernanda Raverta, que proponen garantizarles el acceso a la seguridad social durante todo su crecimiento y desarrollo".

Por último explicó: "Estas actividades además nos permiten contactar cara a cara con las y los titulares que se acercan, no sólo para iniciar gestiones relacionadas con el organismo, sino también para contarnos los problemas cotidianos que derivamos a diferentes áreas del Estado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias