viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 1 mar 2021

Vuelta al cole

La escuela Nº 12 de City Bell no comienza las clases

Los 600 chicos que asisten al establecimiento no podrán comenzar las clases por la situación edilicia y se convoca para hoy al mediodía un abrazo simbólico.


Luego de casi un año sin clases presenciales el día del ansiado regreso llegó. Pero no para todos, la Escuela N° 12 "Victoriano Emilio Montes" de City Bell, ubicada en Calle 467 esquina 14 A, no podrá dar inicio al ciclo lectivo con los chicos en las aulas ya que el edificio se cae a pedazos.

A la Nº 12 de City Bell asisten 600 chicos que este comienzo de año se quedarán con las ganas de verse las caras frente a frente. El estado del histórico edificio es deplorable, no están dadas las condiciones para un comienzo normal.

Los cielorrasos no están en condiciones, hay goteras, suciedad en baños, los bancos están en mal estado, hay que reponer vidrios y faltan trabajo de pintura. De esta manera, este mediodía, a partir de las 12:00, se reunirán en la puerta de la escuela, padres, docentes y vecinos para hacer un abrazo simbólico.

El objetivo de la protesta es exigir obras que permitan retomar las clases presenciales cuanto antes. Se piden obras estructurales, no maquillajes. Hubo un año entero sin clases como para poner el edificio en condiciones, no se hizo nada. Lamentablemente, alrededor del 25% de las escuelas y jardines de La Plata, no podrán volver hoy a las aulas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias