sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº864

Villa Elisa | 1 mar 2021

Además un caso en City Bell

Inseguridad latente: Fin de semana para el olvido en Villa Elisa

Los delincuentes dejaron en claro que no tienen días ni horarios. Roban en cualquier día de la semana. Donde ven una oportunidad, la aprovechan.


Como les venimos contando en las últimas desde NexoNorte, Villa Elisa es una de las localidades más afectadas por la inseguridad. Pese a las movilizaciones y reuniones llevadas a cabo por los mismos vecinos, el panorama parece no modificarse. Incluso se cambió el Comisario. Pero esto tampoco frenó a los malhechores. Prueba de ello son los casos sucedidos durante el lapso del último fin de semana.

El primero de ellos, ocurrió el pasado día viernes en una vivienda ubicada en Calle 46 entre 9 y 10. Cuatro sujetos armados irrumpieron en una cena familiar con amenazas y gritos. Para llevar a cabo el asalto, ataron y encañonaron a los damnificados, para evitar cualquier tipo de reacción. 

Finalmente, escaparon con cuatro teléfonos celulares, $10.000, las billeteras de todos los presentes y las llaves de uno de los autos que estaban estacionados en el lugar. Una vez que se fueron los atacantes, los perjudicados pudieron comunicarse con el 911 para pedir ayuda. 

Al lugar acudieron agentes de la Comisaría N°12 para entrevistar a los testigos y conseguir descripciones de los asaltantes para realizar la búsqueda correspondiente. Aunque vale destacar que por ahora no pudieron encontrarlos.


Los asaltos siguieron al día siguiente

En las primeras horas del pasado sábado, una mujer sufrió un robo a plena luz del día en Calle 3 y 41, cuando aguardaba la llegada del colectivo. Todo sucedió alrededor de las 6:45.

Foto: Captura Web.

Mientras esperaba el arribo del transporte público, fue sorprendida por un hombre que vestía ropas oscuras. El desconocido sacó un cuchillo, la amenazó, y le reclamó sus pertenencias. 

Ante tal panorama, la víctima tuvo que acceder al pedido del malviviente. El mismo escapó con un bolso, que contaba en su interior con dinero en efectivo, documentos, anteojos y llaves. Por el momento, el sospechoso sigue prófugo.


Vecinos atraparon a un ladrón en City Bell

En las últimas horas, un joven de 23 años fue detenido en City Bell, en el momento que intentaba romper un candado para robarse una bicicleta. La acción llamó la atención de los frentistas, quienes decidieron abordarlo y lograron retenerlo.

Foto: Twitter.

Todo sucedió en Calle 448 y Camino General Belgrano. Gracias a la rápida respuesta de los habitantes, el personal policial del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría N°10, pudo atrapar al malhechor. 

Según trascendió, el maleante había intentando realizar la maniobra con un caño. Inmediatamente los policías lo trasladaron a la seccional para dar inicio a una causa caratulada como "tentativa de robo", con intervención de la UFI N° 15.

Fuente Diario El Día / Diario Hoy

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias