sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº864

La Región | 5 mar 2021

Luchando contra la Inseguridad

La Policía Federal se sumó a los controles en City Bell y Villa Elisa

Además, desde la Comuna analizan avanzar en un convenio de cooperación sobre recursos logísticos para seguir trabajando codo a codo con la fuerza federal. Se esperan mayores novedades en los próximos días.


Gracias a los reiterados pedidos por mayor seguridad de parte de los vecinos de las localidades de la Zona Norte, el horizonte parece estar cambiando, tomando otro rumbo. Por ello, a partir de la jornada de ayer, el Municipio intensificó los controles de tránsito y seguridad en distintos accesos de alto flujo vehicular. 

Desde la Comuna, trascendió que las tareas están a cargo de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia; la Policía Federal Argentina; Agentes del Programa de Policiamiento Predictivo; Control Ciudadano y personal de la Guardia Urbana de Prevención Municipal.

Sobre esta iniciativa, el máximo responsable de la Seguridad platense, Darío Ganduglia, aseguró: "Con estos operativos de control buscamos prevenir el delito y dar respuesta a la preocupación de los vecinos en materia de seguridad".

En esta primera etapa, agentes policiales de la Secretaría de Seguridad e Inspectores del área de Tránsito diagramaron retenes de control sobre Camino Centenario y 419 (Villa Elisa) y Camino Centenario y 476 (City Bell).

Los mencionados puntos estratégicos fueron utilizados para verificar la documentación de los vehículos (licencia de conducir, VTV, y seguro). Y además, cotejar que los rodados no tengan pedidos de secuestros. También se informó que los vehículos secuestrados son derivados al playón de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, ubicado en 20 y 50.

Ganduglia también confesó: "Agradecemos a la Policía Federal Argentina por sumarse a nuestro plan de Seguridad, que consiste en replicar estos operativos de saturación e interceptación vehicular a lo largo y ancho de la ciudad".

A lo que agregó: "No vamos a quedarnos de brazos cruzados, por eso ponemos todas nuestras herramientas y recursos para combatir el delito y la inseguridad en nuestra ciudad".

Por último, vale destacar que en los próximos días se esperan novedades acerca de un nuevo plan trabajo, en el marco del convenio pactado entre la Municipalidad y la Superintendencia de la Policía Federal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias