sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº864

City Bell | 7 mar 2021

Cuidemos el Medioambiente

Ciudad Verde: Llegan los eco-ceniceros a la Calle Cantilo de City Bell

Desde la Comuna se confirmó que anualmente se descartan 4,5 billones de colillas a nivel global. Además, los colilleros están confeccionados a partir del reciclado y la reutilización de los sobrantes de cañerías de polietileno.


Tras reunirse con las autoridades de la empresa Camuzzi, el Municipio acordó la instalación de eco-ceniceros en la vía pública, que permitirán descartar residuos de cigarrillos. Será en los principales puntos estratégicos. La iniciativa tiene como meta promover el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Del cónclave formó parte Julio Garro quien aseguró: "Este tipo de medidas que impulsamos juntos, públicos y privados, es un paso hacia adelante en la construcción de una ciudad comprometida con el medio ambiente y el cambio climático".

Además, estuvo acompañado por el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart; la Directora General de Camuzzi, María Tettamanti; el Gerente de Unidad de Negocios de La Plata, Juan Moya; y el Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Rodrigo Espinosa

Sobre el acuerdo, Tettamanti confesó: "Es un orgullo poder desembarcar con un proyecto tan significativo para nuestra compañía en La Plata, en donde desde el Municipio se está trabajando tan fuertemente en promover una ciudad más limpia y poner en valor los espacios públicos para que todos podamos disfrutarlos". 

Según se informó, se prevé instalar 100 eco-ceniceros en las principales arterias y puntos estratégicos tales como los Centros Comerciales de Calle 8, Calle 12, Avenida 51, Av. 137 y Cantilo; las zonas de bancos en Calle 6 y Av. 7; las plazas del Centro Fundacional; la zona de bares ubicada en Diagonal 74; y en la zona del Paseo del Bosque

Vale destacar que los colilleros están confeccionados a partir del reciclado y la reutilización de los sobrantes de cañerías de polietileno que se generan cuando un usuario se conecta a la red de gas, o cuando se realizan reparaciones sobre las cañerías en la vía pública.

Las cifras no mienten, y desde la Comuna se confirmó: "Anualmente se estima que se descartan 4,5 billones de colillas globalmente, convirtiéndolas en el residuo de vía pública más arrojado del mundo". Sin dudas, un paso adelante para una ciudad más verde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias