Por sexta vez consecutiva, los vecinos de City Bell y de los barrios cercanos de la Zona Norte saldrán a las calles con un solo objetivo: pedir por mayor seguridad. La marcha comenzará el próximo jueves a las 18:30 y el punto de encuentro será Cantilo y Centenario.
Desde NexoNorte pudimos dialogar con Héctor Tassino, referente de la convocatoria y del grupo de Facebook: City Bell Ordenado. Quien nos compartió el origen y las causas que enarbola el hashtag #AcáNo.
¿Qué es y por qué decimos #AcáNo?
Es una expresión que anhelamos se repita en cada rincón de nuestro bendito país.
- #AcáNo queremos que las disputas políticas las lleven a cabo utilizando las fuerzas de seguridad quitándoles recursos.
- #AcáNo van a correr policías deshonestos, simplemente rotándolos de Comisaría.
- #AcáNo nos van a dejar sin patrullaje .
- #AcáNo nos van a mandar móviles destruidos que ponen en riesgo nuestras vidas y la de los policías.
- #AcáNo nos van a conformar con la incorporación de personal policial con cursos de apenas 8 meses y que además porten armas que casi no saben usar.
- #AcáNo queremos vivir sin libertad.
- #AcáNo vamos a seguir viendo cómo los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra.
- #AcáNo vamos a permitir que las cárceles sean un lugar de perfeccionamiento de delincuentes en vez ser un lugar de recuperación de estas personas en la sociedad.
- #AcáNo vamos a escuchar estadísticas ridículas que hablan de baja en la inseguridad como si no la viviéramos.
- #AcáNo vamos a dejar que corra la droga como caramelos.
Y lo más importante: #AcáNo vamos a dejar de marchar hasta conseguir nuestro objetivo. Que es tan simple como vivir en libertad.

Además, Tassino enumeró el por qué de cada marcha en los siguientes 11 puntos:
- Porque estamos hartos de convivir con la inseguridad.
- Porque ha recrudecido y desbordó lo soportable.
- Porque está más violenta que nunca.
- Porque si ingresan a la cárcel, es luego de un juicio interminable y el tiempo que estuvo detenido sin condena lo beneficia en la reducción de su estancia en la cárcel.
- Porque las leyes no se actualizan desde el Congreso, aggiornadas al tiempo que vivimos.
- Porque desde el Poder Judicial le piden excelencia en los procedimientos a policías entrenados por el Poder Ejecutivo en 8 meses.
- Porque el Poder Ejecutivo no invierte en cárceles que sirvan para recuperar a las personas en la sociedad y en realidad salen más bien corrompidos.
- Porque todo el arco político pelea por espacios de poder y se han olvidado de nosotros, que exponemos la vida y nuestras pertenencias por el sólo hecho de salir a trabajar.
- Porque no hay forma de vivir en estado de alerta permanente, no es sano.
- Porque nuestros bolsillos ya no dan para seguir invirtiendo en alarmas, alambrados, rejas, puertas de seguridad, cámaras, paredones, empresas de seguridad, y alarmas vecinales; en vez de en el confort de nuestras familias.
- Porque es nuestro estado quien debe garantizar nuestra salud, seguridad y educación; con igualdad para todos los habitantes de nuestra amada Nación Argentina como reza nuestra Constitución.
Somos NexoNorte, la información transforma.
Más Noticias