viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Villa Elisa | 12 mar 2021

Domingo a las 10:30

Plantas silvestres comestibles: Charla y degustación en el Ecológico

No te pierdas esta jornada para conocer todo sobre estas plantas y aprender a reconocer cuáles podemos utilizar. ¡Además habrá un espacio de degustación y presentación de un libro!


El próximo domingo, desde las 10:30, nuevamente se llevará a cabo el "Taller Presencial de Plantas Silvestres Comestibles" en el Parque Ecológico, ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460. La actividad solamente requiere una inscripción previa e incluirá una variada degustación de productos.

La iniciativa, tendrá una duración aproximada de dos horas y consistirá en una charla introductoria sobre plantas silvestres comestibles. Para ello, tomarán la voz diversos especialistas que explicarán su importancia nutricional, el aporte a la economía familiar, la accesibilidad, las formas de recolección y las precauciones generales a tener en cuenta. 

El Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, aseguró: "La identificación de cada especie es fundamental, teniendo en cuenta que algunas plantas pueden ser tóxicas para el consumo". Y sumó: "El taller será de mucha utilidad para reconocer cuáles son las plantas aptas para consumo y cuáles no". 

Además, el encuentro contempla un recorrido por el predio municipal para que los participantes puedan acercarse a las especies de plantas silvestres que son comestibles y ejercitar el reconocimiento y la identificación de las mismas.

Los interesados deberán inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al teléfono 473-2449 y esperar la confirmación de su cupo. Solamente se suspenderá en caso de lluvias.

Por último, vale resaltar que luego de la actividad, se dispondrá una comida con una gran variedad de productos elaborados con plantas silvestres comestibles. Además, la especialista Elena Iakovleva presentará "Ubicación actual: Edén", un libro que ahonda en el potencial gastronómico y medicinal de las plantas silvestres. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias