sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

La Región | 12 mar 2021

Cuidemos el Medioambiente

Parque Pereyra en jaque: Protesta y denuncias por "estado de abandono"

La convocatoria fue realizada por los trabajadores del espacio. Su mensaje fue contundente: "Desde hace 15 años hay una ausencia total del Estado".


Durante la jornada de ayer, trabajadores del Parque Pereyra Iraola cortaron un sector del Camino Centenario, a la altura de la Calle 403, en donde se encuentra el Arco que marca el inicio del histórico pulmón verde de la región. Su objetivo fue denunciar los escasos elementos con los que cuentan para el mantenimiento del predio.

Vale destacar que solamente ocuparon una vía de cada carril, tanto en dirección a Capital Federal, como hacia La Plata. Con el objetivo de hacer visible su reclamo, pero sin molestar a los automovilistas. Según explicaron: "Como este es un bien público de la comunidad, sólo buscamos que los ciudadanos conozcan la problemática del espacio".

Una de las voces que dialogó con Diario El Día fue Alba Alé, jefa de los guardaparques del Parque Pereyra Iraola, quien aseguró: "El desastre que es el Parque es por la desatención a quienes día a día son el motor del funcionamiento de esta área". 

La profesional también confirmó: "Desde hace 15 años hay una ausencia total del Estado, falta de presupuesto y personal". Además hizo hincapié que la superposición de organismos que dependen de distintos ministerios generan una burocracia que atenta contra el correcto funcionamiento del Parque.

Lamentablemente, no es la primera vez que el Pereyra es noticia, como ya te habíamos contado anteriormente en NexoNorte, se encuentra atravesando varias problemáticas. Entre ellas se encuentra, principalmente, la defensa de la categoría de Biosfera ante la UNESCO.

Pero también las múltiples denuncias por aparición de animales muertos y cientos de kilos de basura. De hecho hubo jornadas de limpieza y concientización, organizadas por la Asamblea de la Reserva de Biosfera Parque Pereyra Iraola, en donde se puso en conocimiento el peligro en que se encuentra el lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias