martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

La Región | 18 mar 2021

Movilización

Los vecinos del Arroyo Rodriguez se movilizan hoy y quieren respuestas

Los olores nauseabundos no pararon, ahora además, se huelen químicos. Hoy a las 11:00 se movilizarán a la sede de la Autoridad del Agua.


Vecinos del Arroyo Rodríguez convocan para el día de hoy, jueves 18 de marzo, a las 11:00 en la puerta del edificio de la Autoridad del Agua (ADA), ubicado en Calle 5 entre 39 y 40 para realizar un reclamo pacífico y exigir respuestas. La contaminación sigue y nadie hace nada. Concurrirán con pancartas y bidones con agua contaminada del Arroyo. Además solicitarán ser atendidos por alguna autoridad.

Desde el grupo de Facebook Arroyo Rodríguez Limpio y Vivo informan: "Sigue la contaminación del Arroyo Rodríguez. Olores nauseabundos mezclados con químicos llenan el lecho del arroyo. Y esto se intensifica generalmente durante las noches. La Autoridad del Agua (ADA), OPDS, Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Municipalidad de La Plata nos mantienen desinformados. ¿Qué se está volcando ahora a nuestro arroyo? Nadie responde.

A lo que agreagaron: "Luego de innumerables gestiones formales, en la segunda Reunión Interbarrial se decidió reclamar ante el edificio del ADA. Solicitaremos respuestas pacíficamente a las autoridades responsables de este ecocidio".



La situación no ha mejorado en los últimos meses. Se han encontrado animales muertos a la vera del Arroyo y los olores insalubres continúan, sobre todo por la noche.

Los vecinos no se cansan, los vecinos no se rinden. La contaminación tiene que parar y los responsables tienen que pagar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias