sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Región | 21 mar 2021

"Juntas Podemos"

Lanzan programa para inserción laboral de la mujer en Gorina

Tendrá un abordaje integral, con el fin de acompañar a mujeres platenses e incentivarlas a emprender para que puedan insertarse en el mercado laboral y obtener independencia económica.


El lanzamiento fue realizado el pasado miércoles, y tuvo lugar en el Comedor "El Encuentro" de Gorina, ubicado en Calle 477 entre 138 y 139. Estuvo presente el intendente, Julio Garro, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

La iniciativa "Juntas Podemos", tiene como objetivo acompañar e incentivar a mujeres de diferentes grupos etarios para que puedan insertarse en el mercado laboral. Sobre el programa, Garro aseguró: "Es una política de empleo, de género y de salud. Y esperamos poder acompañar a todas las mujeres que lo necesiten".  

Según se informó, el mismo tendrá un abordaje integral, con el fin de acompañar a mujeres platenses e incentivarlas a emprender para que puedan insertarse en el mercado laboral y obtener independencia económica. Para ello se dictarán diversos talleres de oficio. 

En un primer momento, se comenzará con el Taller de Manicuría y Esmaltado, que será dirigido a madres de niños de 45 días a 3 años que por su situación de vulnerabilidad social y económica no puedan acceder a una formación. También se desarrollará un Taller Itinerante de Confección de Accesorios

Importante: durante el primer trimestre el curso se dictará en Olmos, Gorina y Villa Elvira, y cada participante recibirá, al finalizar, un kit inicial para que puedan emprender con los materiales necesarios. Además, para acompañarlas, en el mismo espacio donde se llevará a cabo el curso habrá una guardería infantil. 

Sobre el programa, Quintero Chasman confesó: "Además de dar talleres de oficios, la iniciativa asistirá con salud para que quienes lo necesiten puedan hacerse los controles de rutina, ayudará con guarderías para que las mujeres puedan aprender tranquilas y brindará charlas de apoyo". 

Por último, se informó que en conjunto con la Secretaría de Salud, las alumnas podrán realizarse controles de rutina, como mamografías, ecografías y paps. También se llevarán a cabo charlas sobre lactancia y nutrición para madres, que se realizarán dos veces al mes en diferentes comedores y clubes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias