viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

City Bell | 22 mar 2021

Medioambiente

El "Plan de Forestación" pasó por la Plaza Mitre de City Bell

La campaña fue lanzada en el mes de agosto del año pasado, tiene como fin mantener el patrimonio arbóreo de la ciudad.


En el marco del Plan Estratégico de Forestación que viene llevando a cabo la Municipalidad de La Plata, se plantaron nuevos ejemplares de diversas especies en la Plaza Mitre de City Bell, ubicada en la intersección de las Calles 464 y 14 bis

La campaña fue lanzada en el mes de agosto del año pasado, y procura mantener el patrimonio arbóreo de la ciudad. En esta ocasión, se colocaron 6 jacarandas, 4 ceibos, 2 fresnos, 8 buxus, 5 palos borrachos, 2 espinillos y 5 malvones.

Sobre esta iniciativa habló José Etchart, el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, quien explicó: "Nos propusimos seguir recuperando especies y hacer crecer al arbolado local, tan reconocido por su cantidad y diversidad".

A lo que sumó: "El plan avanza según lo previsto, recuperando parte de nuestro patrimonio como es el arbolado de la ciudad, en lo que significa además un enorme compromiso con el medioambiente".

Por último, el funcionario confesó: "En dos años, el 100% de las especies que plantemos van a ser producidas en el vivero municipal". Y además, remarcó: "El año pasado ya plantamos dos mil árboles en diferentes espacios verdes del Partido y este año continuaremos de igual modo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias