viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 24 mar 2021

Cuidemos el Medioambiente

Ciudad Verde: ¿En qué consiste el "Plan de Forestación 20-25"?

Una de sus metas se basa en recuperar la riqueza forestal y la diversidad de especies. Con esta iniciativa ya fueron recuperados cerca de 500 tilos y se plantaron 115 Jacarandás.


Para comenzar, vale destacar que la campaña tiene como meta reforestar los sitios emblemáticos de la ciudad con la plantación de 10 mil ejemplares en 5 años. Esta acción, permitirá recuperar la riqueza forestal y la diversidad de especies, característica por la que ha sido reconocida durante tantos años la ciudad de La Plata

Con la mira puesta en lograr el objetivo, durante el 2020 ya se colocaron los primeros 2.000 ejemplares, recuperando la forestación en sitios emblemáticos como la República de Los Niños, el Paseo del Bosque, los Centros comerciales de Los Hornos y de City Bell, y los barrios Meridiano V y El Gigante del Oeste, entre otros. 

Además, con esta iniciativa ya fueron recuperados cerca de 500 tilos y se plantaron 115 Jacarandás, dos de las especies más características de nuestra querida ciudad. El Plan también contempla la siembra de césped en diferentes zonas del Partido y un cronograma de plantación de especies ornamentales en macetones.

La campaña pasó en los últimos días por City Bell.

Números: se estima que cada año se plantarán 2.000 árboles. 

Por último, cabe recordar que, como complemento del Plan de Forestación 20-25, la Comuna amplió y reacondicionó el Vivero Municipal del Parque Ecológico, en donde se produce hoy el 42% de las especies. 

Con la ejecución del presente plan, se estima que en el 2023 se logrará que el 100% de las especies que se planten en la ciudad sean producidas en el predio de Camino Centenario entre 426 y 460, de la locadidad de Villa Elisa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias