viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 24 mar 2021

Pasa en tu Barrio

"Plantamos Memoria" presente en Villa Castells y Barrio Savoia

En el marco de un nuevo aniversario del golpe cívico militar, los vecinos de la Zona Norte, se sumarán a la campaña organizada a nivel nacional por Las Abuelas de Plaza de Mayo .


El 24 de marzo no es un día más para la sociedad argentina. Por este motivo, bajo el marco de un nuevo aniversario del golpe cívico militar, los vecinos de Villa Castells y del Barrio Savoia, se sumarán a la campaña "Plantamos Memoria" organizada por Las Abuelas de Plaza de Mayo a través de las redes sociales. 

La iniciativa tiene como meta plantar 30 mil árboles en todo el territorio nacional. Por ello, esta tarde, a partir de las 17:00 se convoca a los frentistas a reunirse en Calle 13 y 486 para recordar a los desaparecidos colocando árboles en su memoria.

Vale destacar, que la actividad continuará más tarde en Calle 13 y 479, donde se plantarán otras especies y se homenajeará a otros desaparecidos de la zona. Por supuesto, la actividad será abierta para todo aquel que quiera participar o acompañar en esta fecha tan especial.

A través de una infografía "Las Abuelas" explicaron: "Convocamos a plantar árboles (especies nativas), plantines, semillas, aromáticas, suculentas, almácigos, en memoria de los 30 mil detenidxs desaparecidxs. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, te invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro".

Además, pidieron que se registre la plantación a través de un video o fotografía y que se difunda mencionando a organismos de Derechos Humanos con diferentes hashtags como: #45AñosDelGolpeGenocida; #PlantamosMemoria; y #Son30Mil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias