sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº864

Gonnet | 22 mar 2021

Salvá vidas

Jornada de donación de sangre y plasma este martes en Villa Castells

La Municipalidad de La Plata invita a una nueva jornada solidaria. "Doná sangre en tu barrio", continúa recorriendo la ciudad. Además, convocan a pacientes recuperados de COVID-19 a extraerse sangre para determinar si tienen los anticuerpos necesarios para ser donantes de plasma.


Sigue adelante el plan "Doná sangre en tu barrio", luego de pasar por Villa Elisa, City Bell y Gonnet, la iniciativa comunal se desarrollará este martes en el Comedor "Pan y Vida", ubicado en la intersección de las Calles 11 y 490 de Villa Castells, de 8:30 a 12:30 horas.

Allí, vecinos de la localidad recuperados de COVID-19 podrán extraerse sangre que luego se analizará para constatar si tiene los anticuerpos necesarios para donar plasma.

Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, explicó: "Tenemos el objetivo de acercarnos con esta propuesta solidaria a cada barrio de la ciudad, con el objetivo de promover la donación de plasma". Y detalló: "En el transcurso de este mes ya estuvimos en Villa Garibaldi y en Tolosa".

Como parte integral de la propuesta, los vecinos también podrán donar sangre, aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Asimismo, estará abierto el Registro de Donantes de Médula Ósea para que puedan inscribirse quienes deseen hacerlo.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el apoyo del Centro Regional de Hemoterapia La Plata, dependiente del Instituto de Hemoterapia de la Provincia.

Si sos vecino de la Zona Norte de la ciudad de La Plata, pegate una vuelta, en media hora podés salvar vidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias