sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº864

Villa Elisa | 25 mar 2021

Reclamos para ABSA y EDELAP

Un año sin clases: Abrazo Solidario en la Técnica N° 2 de Villa Elisa

Los padres aseguraron: "Necesitamos que los y las estudiantes tengan clases presenciales y virtuales porque la educación es un derecho".


A la redacción de NexoNorte llegó el mensaje de Romina, quien nos comentó: "Las familias que forman parte de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Villa Elisa queremos que los y las estudiantes vuelvan a las aulas, pero para ello se deben solucionar varios problemas edilicios que tienen que ver con la falta de agua, electricidad y seguridad". 

Según relató, desde la Escuela y de parte de las familias se han realizado varios reclamos que hasta ahora no fueron solucionados. Por este motivo, van a realizar un Abrazo Solidario el próximo viernes 26 de marzo desde las 13:00 frente a la entidad educativa. Ubicada en Calle 51 y 6 (ex calle 12).

Romina explicó: "Necesitamos que los y las estudiantes tengan clases presenciales y virtuales porque la educación es un derecho". Además, extendió la invitación a la convocatoria, para cada familia que se quiera sumar al reclamo.

También nos relató los principales pedidos de la marcha: "Que ABSA cumpla con el arreglo del pozo frente del colegio que ya lleva 9 meses perdiendo agua; que EDELAP se haga cargo del arreglo de las fases rotas; y que la empresa que realizó los arreglos de las aulas termine los trabajos".

A lo que sumó: "Hay una escalera que carece de los elementos básicos de protección y los chicos pueden caerse por debajo o por arriba de la baranda". Y confirmó: "Cuando lo de ABSA y lo de EDELAP esté listo, el Consejo prometió poner bombas para el ingreso de agua".

La pérdida de agua de ABSA.

Vale destacar que el pasado 3 de marzo los padres ya habían enviado una misiva a las autoridades del colegio para mostrar su descontento. Esto rezaban: "Exigimos a las autoridades competentes, ya sea pertenecientes al Consejo Escolar, Infraestructura o a quien corresponda tengan a bien solucionar los temas tales como falta de agua, por los cuales nuestros hijos no pueden volver a clases en forma presencial".

A lo que sumaron: "Como padres sabemos que nuestros hijos y su educación son el futuro de nuestro país y por ello queremos que sean formados por los educadores de la Escuela Técnica que hemos elegido para tal fin". El documento fue firmado por más de 80 familiares de los alumnos y alumnas.

El flyer de la convocatoria para pedir por mejoras edilicias.

Y concluyeron: "Sabemos también que la nueva normalidad es una pequeña presencialidad, pero no queremos que pierdan ese contacto que tan bien les hace con pares, educadores y la comunidad educativa. Desde ya les agradecemos tengan a bien realizar con celeridad los trabajos pertinentes para el pronto regreso a clases".

Estamos con vos, somos Nexo Norte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias