martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

City Bell | 27 mar 2021

Pasa en tu Barrio

En Savoia trabajan para el resurgir del Club Defensores de City Bell

La institución desea volver a la actividad oficial tras 10 largos años de ausencia. Buscará marcar un hito y refundarse en plena pandemia.


Al igual que en el 2001, cuando el país se caía a pedazos por el contexto económico, en el barrio Savoia de City Bell se sigue gestando un sueño. En aquel momento fue una fundación, 20 años más tarde tenemos que hablar de un resurgimiento.

En la historia del Club Defensores de City Bell el nombre de Oscar Jimenez Borges, su histórico presidente, cae por decantación. Una vez más, y junto a Martín Pedersoli (neurólogo del mismo barrio), y otros vecinos se plantearon el proyecto de refundar el club de sus amores, en un contexto difícil pero no imposible. 

Por este motivo, desde hace varias semanas, un primer grupo de frentistas de la zona concurren de manera autoconvocada a recolectar la basura y cortar el pasto en el predio ubicado en Calle 7 y 479, donde supo funcionar el club. 

Junto a ellos, un grupo de amigos, trabajadores y estudiantes universitarios busca por cielo y tierra a los ex jugadores, y ex socios que se han desperdigado por la ciudad contando la historia de aquel club verde y blanco que en poco tiempo logró ascender a Primera en la Liga Amateur Platense de Fútbol.

La visión de Oscar se mantiene intacta: un club competitivo en lo deportivo, volviendo a disputar la Liga Amateur, con divisiones inferiores e incluyendo el plantel de fútbol femenino. Pero también con un fuerte trabajo social, con la ayuda de su nuevo colega Martín Pedersoli, quien recuerda con cariño los momentos más felices de su infancia vividos con sus hermanos en el barrio.

Un laburo codo a codo, a todo pulmón.

Importante: el próximo domingo, este grupo de autoconvocados se reunirá para informarles a todos los vecinos y vecinas del barrio Savoia, cómo es el estado institucional actual del club, qué materiales se necesitan, dónde poder hacer una donación, qué tipo de mano de obra se está pensando, y varios proyectos que de a poco van tomando forma.

Según se informó, la jornada comenzará a las 14:00 horas en la esquina de Calle 7 y 479 con actividades recreativas para niños y niñas, talleres deportivos, pintura y merienda para el barrio. 

Las vías de contacto oficiales de la entidad son las siguientes:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias