viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 29 mar 2021

Policiales

Vivir con miedo: En City Bell la inseguridad es cada vez más violenta

Ahora los vecinos no solamente deben cuidarse de ser asaltados. También tienen que implorar para no ser brutalmente atacados por los ladrones.


Sin dudas, el caso más grave, ocurrió el pasado jueves, cuando una mujer de 56 años, su hijo de 20 y una vecina vivieron una horrible pesadilla, luego de que al menos seis sujetos armados y a cara descubierta irrumpieran en la casa de una de las víctimas con el objetivo de desvalijarla. La misma se encuentra ubicada en la intersección de las Calles 461 y 26.

Todo ocurrió a plena luz del día. En diálogo con Diario El Día, la víctima relató: "Eran como las 4 y media de la tarde. Mi vecina iba pasando por el frente de mi casa y nos pusimos a charlar en mi puerta. Siempre estoy atenta a lo que ocurre en mi cuadra".

Y agregó: "Seguro estaríamos tan entretenidas en lo que hablábamos que no nos dimos cuenta de que venían caminando dos tipos. Quizás, si los hubiésemos visto nos habríamos metido en casa".

Los dos hombres se abalanzaron sobre ella y su vecina. Sobre esto, afirmó: "Mientras iban acercándose, se levantaron el buzo y me mostraron armas de color plateado. No sé qué calibre o qué tipo de armas eran. Lo único que recuerdo es que me la apoyaron en la cabeza y empujaron para que entrara a mi casa".

Ya dentro de la propiedad, uno de los implicados empezó a golpearla salvajemente mientras le exigía que revelara dónde se encontraban los dólares y las joyas de oro. "Intentaba explicarle que no teníamos nada de lo que pedían, el que se quedó conmigo me pegaba cachetadas y me daba puñetazos en las costillas".

Mientras que el otro se encargó de registrar la morada. Momento en que se encuentra con el hijo de la damnificada. Con la escena controlada, los malhechores se comunicaron con otros cuatro cómplices, que arribaron al instante al lugar.

El peor momento del asalto fue cuando uno de los delincuentes ató a la dueña de casa y la amenazó al grito de: "Si no me decís dónde tenés la plata le voy a volar la cabeza a tu hijo". Del susto, recordó: "Lo único que hacía era llorar y rezar".

Tras ver esta brutal escena, su hijo irrumpió y exclamó: "Muchachos, basta con mi mamá. No puede más, mírenla. Hagamos una cosa. Yo les doy todo lo que tengo. Si quieren les damos las llaves del auto y me llevan a buscar unos pesos más que tengo y se pueden quedar con el auto. Pero, por favor, no le peguen más a mi vieja".

Acto seguido, los ladrones tomaron la llave del vehículo y abandonaron la casa. Tras reportar el hecho al 911, a los pocos minutos, dos patrulleros y una ambulancia se hicieron presentes en el lugar. Los atacantes se llevaron computadoras portátiles, teléfonos, camperas y pares de zapatillas.

 

Violento asalto a una jubilada

Por otro lado, en las últimas horas, una jubilada de 74 años fue víctima de un violento robo por parte de delincuentes, quienes la asaltaron en la zona de Calle 462 y 14 C. Quien informó el asalto fue su propia nieta en diálogo con Diario Hoy.

La joven aseguró: "Le volvieron a robar a mi abuela y la golpearon, hizo la denuncia y la Comisaría ni se acercó para ver qué le pasó. Fui a hablar con la gente del servicio de calle y no me atendió. Basta de todo esto".

Foto: Diario Hoy.

Además, agregó: "Fuimos hasta la Comisaría y no nos dieron pelota. El Comisario estaba ahí y no nos quiso atender, una vergüenza". Y sumó: "Después me dijo que estaba ocupado con otra cosa, la única que me dio bolilla fue la oficial de servicio, a la que también le dio vergüenza como nos trataron".

Siguiendo con su relato, afirmó: "Es muy triste leer que nuestros mayores están a merced de inescrupulosos. Hace años que los comisarios se lavan las manos. Siempre dicen lo mismo: Ahora cambian las autoridades, las cosas van a cambiar; y siempre son iguales. No les importa nada y lo único que quieren es lucrar y jubilarse con beneficios".


También asaltaron un local de comidas

Nuevamente, un comercio de City Bell fue víctima de la inseguridad reinante. Esta vez, un sujeto no identificado, ingresó al local gastronómico forzando uno de los accesos y se llevó los billetes que habían quedado en la caja registradora. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Foto: Captura Web.

El negocio se dedica a la venta de ensaladas al paso, y se encuentra situado en Diagonal 3 entre Cantilo y 472. Todo sucedió en menos de 30 segundos. En las imágenes se puede observar el accionar del malviviente y cómo logró forzar la puerta de ingreso. Su paradero todavía es desconocido. 


¿Nuevo ataque de "La Banda de la Eco Sport"?

Por último, a través de las redes sociales, una vecina de City Bell publicó que en la madrugada del domingo, cerca de las 2:30, delincuentes saltaron el paredón de una vecina suya en Calle 458 casi 23

Click para ver el video de la cámara de seguridad.

Según relató, manejaban una camioneta Ford, modelo Eco Sport de color negra. Y aseveró lo siguiente: "No se alcanza a ver la patente. Cuidémonos entre nosotros por favor y llamemos al 911 siempre".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias