viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

La Región | 29 mar 2021

Pasa en tu Barrio

Mismo grito: En Villa Castells y en City Bell marcharon por seguridad

La inseguridad golpea día a día a los vecinos de la Zona Norte, pero lejos están de bajar los brazos. Por ello salen a las calles, quieren y necesitan recuperar la paz perdida.


Por la tarde de ayer, los frentistas de Villa Castells se congregaron en la Rotonda de 502 y 13, para manifestar su malestar tras los reiterados sucesos de inseguridad que se están viviendo en el barrio. Lo hicieron con pancartas y haciendo sonar las bocinas de los autos y las sirenas de las casas.

Acto seguido, los residentes se trasladaron hasta la Comisaría N° 13 de Gonnet para pedir una reunión con el Comisario y buscar en conjunto una política articulada y terminar así con el drama de la inseguridad. 

Ana Piedras, una referente vecinal de Villa Castells en diálogo con Diario El Día, aseguró: "No se puede salir ni a andar en bicicleta. Hacemos una cuadra y no sabemos si vamos a volver, caminamos rezando que nos roben y no te hagan nada más".

A lo que sumó: "Muchos frentistas están queriendo armarse, algo que a mí no me gusta, no me convence. Pero bueno, también se entiende por la indefensión en la que estamos". 

Otro de los habitantes explicó: "Como no vino nadie de Policía, pese a que dijeron que sí, nos fuimos, con la consigna de que mañana van a ir dos vecinos al Comando de Patrullas a pedir una reunión para el miércoles a la misma hora y lugar que hoy, ya si ahí no nos dan bola cortaremos el Centenario".

 

Los frentistas de City Bell también siguen con su lucha 

El pasado jueves, por el temporal que azotó a la región, los frentistas de City Bell no pudieron llevar a cabo la marcha que vienen desarrollando desde hace seis semanas hasta la Plaza Belgrano. Finalmente, la realizaron por la tarde del último sábado.

Héctor Tassino, impulsor de la manifestación, dialogó con Diario El Día, y comentó: "El clima nos puede jugar una mala pasada los jueves pero no dejaremos de estar en las calles al menos una vez por semana. La idea es mantener vigente el reclamo que venimos sosteniendo".

A lo que agregó: "Se trató de la séptima marcha y pese a que se definió a último momento y a que los trolls están intentando politizarla en las redes, los vecinos llegaron hasta Cantilo y Centenario demostrando que siguen apoyando la causa".

Por otro lado, también trascendió que las víctimas de asaltos, están comenzando a optar por no radicar la denuncia. Un vecino confirmó: "Es una molestia. A menos que tengas seguro, las bicicletas o sillas de jardín que se roban, la gente prefiere darlos por perdidos".
 

Patrullero destrozado en City Bell: Había sido entregado dos días antes

Se trataba de una camioneta Ford Ranger del Comando de Patrullas Norte. Según se informó, la acción tuvo lugar ayer por la mañana en Calle 462 y Camino General Belgrano.

El vehículo policial, que quedó seriamente dañado, era uno de los 6 patrulleros que habían entregado para la Zona Norte. El siniestro ocurrió mientras el móvil de la Fuerza iba a toda velocidad rumbo a una denuncia por una entradera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias